Diario 6059 23.11.2020 | 21:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La aerolínea ha estrenado KrisConnect, dirigido a los agentes de viajes

Singapore Airlines: NDC puede ser complementario al GDS pero irá creciendo

20 octubre, 2020

Singapore Airlines ha presentado en octubre su programa KrisConnect NDC, que lanzará a primero de diciembre, con el que asegura perseguir una transformación de la distribución y comercialización de sus productos, dando un mayor servicio a las agencias de viajes. Carlos Estarán Weidauer, director comercial de Singapore Airlines España ha explicado a HOSTELTUR que, aunque puede ser complementario al tradicional GDS, la mejora que se prevé para este programa lo hará cada vez más eficaz.

En este sentido, respecto a los aspectos en que KrisConnect NDC puede mejorar a los sistemas de distribución global, señala que "las ventajas son claras; un mayor y más completo contenido accesible de manera mucho más intuitiva, tanto para la venta de billetes como demás servicios auxiliares".

Además "los agentes de viajes podrán tener acceso a un nivel de tarifas más económicas que en el tradicional GDS y a promociones exclusivas de forma puntual". Su programa también permite la personalización de productos en función de las necesidades del cliente.

Krisconnect puede ser complementario al GDS tradicional, por supuesto, aunque estamos seguros que día a día las funcionalidades de NDC van a ir aumentando y perfeccionándose, consiguiendo una mayor venta a través del nuevo canal

Carlos Estarán Weidauer, director comercial de Singapore Airlines España.

En estos momentos en que cada vez más compañías aéreas están desarrollando sus programas para NDC cabe preguntarse qué diferencia hay entre unas y otras a la hora de implementarlo. "Es cierto que gran parte de las compañías aéreas estamos desarrollando nuestros programas NDC, cada uno con sus peculiaridades. Desde Singapore podemos destacar dos puntos, por una parte, hemos hecho especial foco en la tecnología y, por otra parte, la IATA ya nos ha concedido el certificado NDC@Scale, que avala el éxito de nuestro sistema".

Máxima personalización también para el agente

A la oferta cada vez más a la medida del cliente también se une una personalización mayor para los agentes de viajes. Dispone de "cuatro vías diferentes para conectarse, de manera que podrán decidir la más conveniente en función de sus necesidades, con procesos sencillos, tanto en conexión directa con la compañía aérea como a través de socios tecnológicos con los que ya tenemos todas las integraciones muy bien definidas".

Con la implementación del programa, el contenido y las funcionalidades de NDC se irán desplegando a través de cuatro canales diferentes: Direct Connect, Agregadores, socios de GDS y un nuevo portal para agencias de viajes, Agent360.

De este modo, "al lanzamiento de las conexiones NDC se une también al de nuestra nueva plataforma para agentes de viajes Agent360, que con un sencillo registro permitirá a las agencias españolas acceder a toda nuestra información actualizada, comunicarse con nosotros y a la vez tendrán la posibilidad de reservar/emitir billetes y demás servicios auxiliares en conexión NDC".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.