Para la recuperación de edificios históricos como hoteles

España asesorará al estado mexicano de Querétaro en la construcción de paradores

La región obtiene el 21% de su PIB del turismo

El Gobierno Central español y Paradores de Turismo han firmado un acuerdo con las autoridades del estado mexicano de Querétaro para asesorarlas en la construcción de diez hoteles ubicados en edificios históricos, que se convertirían en paradores en la región.

Parador de Sigüenza.Parador de Sigüenza.

El acuerdo de intenciones fue suscrito esta semana en la ciudad de Querétaro por el secretario de Estado de Turismo de España, Joan Mesquida; el director general de comercialización de Paradores de Turismo, Carlos Abella, y el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

"Vamos a trabajar conjuntamente para implementar este acuerdo que será beneficioso para Querétaro, pero también para España", detalló Mesquida, quien participó el martes como orador en la Cumbre de Negocios 2011 en Querétaro. "Posiblemente no se podía elegir mejor ciudad (Querétaro) para que Paradores de Turismo de España iniciara una colaboración para que se instalen paradores de turismo", señaló.

Compartir el ‘Know how’ de Paradores

El acuerdo "pretende poner a disposición del estado de Querétaro, nuestro conocimiento, nuestra experiencia", agregó. A juicio de Mesquida, acondicionar esos inmuebles como hoteles "permite mantener unos edificios históricos que, posiblemente si no tuvieran este uso, difícilmente estarían en el buen estado de conservación" que tienen.

El secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón, detalló que las autoridades de Querétaro y de España desarrollarán en conjunto el proyecto "basado en el exitoso modelo de Paradores" de España, "que consiste en el rescate, adecuación y reconversión" de "edificios y sitios históricos". El estado de Querétaro obtiene el 21 % de su Producto Interior Bruto (PIB) del turismo

Además, en el acto se firmó un convenio de Colaboración entre la Asociación Femenina de Empresas y Ejecutivas Turísticas (AFEET) y la Federación Española de Asociaciones de Agencia de Viajes (FEAAV), para poder "implementar el programa de paradores a través de las agencias de viajes".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.