Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Alto Tribunal da la razón a CCOO que denunció el caso en 2012

El Supremo anula la subrogación de trabajadoras de dos hoteles Be Live

Las camareras de piso tendrán que ser readmitidas en la plantilla de la cadena de Globalia, que las había traspasado a la empresa Genser 4 marzo, 2021 Premium

Después de ocho años de conflicto, el Tribunal Supremo ha fallado finalmente a favor de CCOO y ha declarado nula la subrogación de las camareras de piso de dos hoteles de Tenerife de Be Live Hotels, que tendrá que readmitir en su plantilla a las empleadas, que habían pasado a ser contratadas por la empresa Genser.

El caso se remonta a julio de 2012, cuando CCOO interpuso una demanda contra la subrogación del departamento de pisos de los hoteles Be Live La Niña y Be Live Orotaba de Tenerife acordada entre las empresas Be Live Hotels SLU y Genser SL.

El juzgado de lo social número 7 de Santa Cruz de Tenerife declaró nula esta subrogación en mayo de 2017. La sentencia manifestaba el derecho de las trabajadoras a seguir perteneciendo a la empresa Be Live Hotels SLU con los mismos derechos que tenían antes de la subrogación, entre ellos la antigüedad y la aplicación del Convenio de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife.

El hotel Be Live La Orotava, uno de los dos hoteles afectados por la subrogación del servicio de limpieza.

Tanto Be Live Hotels como Genser SL. interpusieron recursos contra esta sentencia, pero el Tribunal Superior de Justicia de Canarias tampoco les dio la razón, que declaró ilegal esa externalización, tal y como publicó HOSTELTUR.

El grupo Globalia, propietario de la cadena Be Live, se mostró disconforme con esa sentencia y presentó un recurso ante el Tribunal Supremo que ahora ha declarado nula definitivamente la subrogación del departamento de pisos de estos hoteles en una sentencia ante la que no cabe recurso alguno.

Este fallo pone fin así a ocho años de disputas y devuelve a las plantillas del departamento de pisos a los respectivos hoteles de Be Live y "deja claro la imposibilidad de subrogar los departamentos de pisos en la provincia de Tenerife", según concluye Comisiones Obreras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.