Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Optimismo en el Grupo Logitravel

Mayo será la nueva Semana Santa y la vacunación avivará el verano  

12 marzo, 2021 Premium

Las agencias de viajes ya daban por perdida la Semana Santa y el cierre perimetral dispuesto para todas las Comunidades Autónomas lo confirma, pero el CEO del Grupo Logitravel, Tomeu Bennasar, confía en que en mayo se verá el movimiento que no se producirá durante este festivo, porque así lo hace prever el nivel de reservas. Sostiene que el verano estará atado a la vacunación y al pasaporte sanitario y “se esperan volúmenes del 50% de un verano normal”, según dijo a HOSTELTUR.

"Llevamos unas semanas con una especie de brotes verdes, es lindo ver las gráficas porque suben”, dice quien lidera la compañía Logitravel

La demanda que está entrando “es para el mes de mayo, lo cual me sorprende y quiere decir que hay mucha demanda retenida, porque no estamos en una situación para decidir vacaciones y sin embargo vemos una reactivación e incluso gente que ya empieza a comprar”, ha explicado Tomeu Bennasar

Estos brotes verdes en las búsquedas y reservas “me hacen pensar que lo que estamos acostumbrados a ver en la Semana Santa lo veremos en mayo”, agregando que será una venta “de ultimo minuto y turismo nacional a tope”

Por su parte Toni Frau, director general de Traveltool, agrega que “la intención de viaje existe, pero la foto de mis agencias me dice más junio-julio que mayo”.

(Foto: EFE/Cati Cladera/Archivo)

En diálogo con HOSTELTUR, Ovidio Andrés, fundador del grupo, advertía que este año la Semana Santa “será de turismo local, turismo de cercanía: Mallorca para los mallorquines”. Y bien el año “ha empezado fatal, creo que habrá un verano 2021 tremendamente positivo”.

Según Toni Frau, “si se dan todos los condicionantes, a nivel de vacunación y seguridad del viajero, el verano será mejor que el año pasado, pero muy lejos de los índices de 2018 y 2019. Por la situación en la que estamos yo lo comparo con los números del 2014 y 2015, en cuanto a intención de viajes y presupuesto”.

Mientras que Tomeu Bennasar reconoce que “se esperan volúmenes del 50% de lo que debería ser un año normal. No podemos esperar mucho más”, pese a que “hay cosas que van a dar tranquilidad”, como es el caso de los programas de vacunación

Para el CEO del Grupo Logitravel “se empezará a ver, aunque sea mínimo, un resultado de la vacuna y eso dará tranquilidad y mensajes positivos. Y el pasaporte sanitario lo doy por hecho y será un revulsivo", remarcando que si no se pone en marcha "es tirar el verano”.

Vale recordar que Bruselas propondrá el 17 de marzo su pasaporte de vacunación y España llevará a cabo un proyecto piloto, pionero en Europa.

Evolución de la vacuna

En la portada de HOSTELTUR, en la columna de la derecha, puede seguir todos los días el ritmo de vacunación (de inmunización, o sea, contando con las dos dosis) de los principales destinos turísticos españoles, de los principales competidores y de los dos principales mercados, alemán y británico. Estos datos se actualizan a diario. El cuadro siguiente corresponde al 11 de marzo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.