Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. UNAV recuerda que es uno de los periodos vacacionales de mayor actividad para las agencias

Sin Semana Santa, las ayudas directas son ahora más necesarias que nunca

La asociación urge a que se concrete el plan de 11.000 millones de euros anunciado por Pedro Sánchez 5 marzo, 2021 Premium

"El tema de las ayudas directas se hace más necesario que nunca ante el previsible cierre perimetral de España durante la Semana Santa, un hecho que imposibilitará que las agencias tampoco puedan trabajar en uno de los periodos vacacionales que mayor actividad genera en este canal". Es la llamada de atención lanzada este jueves por la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), que recuerda que "muchas empresas están ya al límite de sus fuerzas".

UNAV considera imprescindible que desde el Gobierno central se destine ayudas directas al sector y no planes de financiación que lo que generan es mayor endeudamiento a las empresas y por ello ha apremiado al Ejecutivo a que concrete el plan de ayudas de 11.000 millones de euros anunciado por Pedro Sánchez.

El presidente de UNAV, José Luis Méndez, ha recordado que "llevamos prácticamente un año sin apenas poder trabajar, o hacerlo de una manera muy restringida. Ya se nos está advirtiendo de que habrá cierres perimetrales en Semana Santa. No podemos aguantar más. Muchas agencias están ya al límite de sus fuerzas".

La Semana Santa es tradicionalmente uno de los periodos vacacionales de mayor actividad en las agencias de viajes.

Ante esta situación, Méndez exige "claridad y transparencia en la concreción del paquete de ayudas que se anunció hace una semana en el Congreso y qué parte se destinará a nuestro colectivo, que es uno de los grandes damnificados de esta crisis sanitaria".

Las prohibiciones de los viajes entre comunidades autónomas durante la Semana Santa propuestas por las autoridades sanitarias este jueves, aunque aún pendientes de ser ratificadas, se vendría a sumar a las restricciones que sufrieron las agencias en 2020, cuando tampoco pudieron trabajar en condiciones de normalidad durante todo el año, y a ello se le añade otra amenaza, que el próximo día 31 de mayo concluye la prórroga de los ERTE.

Por todo ello, el presidente de UNAV insiste en la necesidad urgente de "medidas directas de apoyo a nuestros negocios, más allá de créditos y deducciones fiscales que sólo aumentan nuestro endeudamiento".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.