Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Nicola Sturgeon sigue con su política de prudencia en los anuncios

Escocia ve improbable reiniciar el 17 de mayo los viajes internacionales

Las vacaciones de verano, "altamente improbables" para los escoceses 17 marzo, 2021 Premium

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha dicho este martes en el Parlamento escocés que ve improbable que los viajes internacionales de ocio se reinicien a partir del 17 de mayo. El Gobierno escocés considera que se trata de una fecha demasiado temprana y no ve probable cumplir con las previsiones lanzadas el mes pasado por el primer ministro británico Boris Johnson. De hecho, Escocia ha sido reticente hasta ahora a ponerles fecha a los viajes al extranjero.

Sturgeon también se ha mostrado convencida de que tanto los test previos a la salida como los test inmediatamente posteriores a la llegada al país serán necesarios "durante un tiempo".

La primera ministra ha explicado que a finales de esta semana empezarán a hablar con el sector aéreo para ver cómo y cuándo podrían retomarse los viajes internacionales no esenciales a algunos destinos, pero sin poner fecha y sin confiar en que se retomen antes del verano

Sturgeon no sólo ve difícil que los viajes se reasuman el 17 de mayo, sino que considera que tampoco serán posibles "después de esa fecha durante un periodo de tiempo". El Gobierno escocés se ha mostrado muy prudente durante toda la pandemia, con mensajes siempre más conservadores que los lanzados por el Gobierno británico.

De hecho, Nicola Sturgeon ha evitado desde el primer momento poner fecha a la reasunción de los viajes internacionales, y ha dicho en varias ocasiones que las vacaciones de verano eran "altamente improbables" para los escoceses.

El Gobierno escocés levantará el mensaje de "quedaos en casa" a partir del 2 de abril, y lo sustituirá por un mensaje de "moveos localmente", durante tres semanas

Algunos negocios podrán ser reabiertos en Escocia a partir del 5 de abril, pero la mayoría de los comercios minoristas, incluidas las agencias de viajes y los alojamientos turísticos, no reabrirán antes del 26 de abril, según recogen los medios británicos.

Sturgeon espera que el país se libre de las restricciones por la Covid a finales de junio, con todo el país instalado en el "nivel cero" de la pandemia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.