Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según la primera ministra, Nicola Sturgeon

Vacaciones de verano "altamente improbables" para los escoceses

En verano podrá haber staycations, pero no viajes al extranjero, y en Semana Santa ni una cosa ni la otra 17 febrero, 2021

Las vacaciones de verano son "altamente improbables" para los escoceses, según ha advertido la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon. La situación, ha dicho, "no permitirá que las familias reserven vacaciones" de verano, aunque sí ve posibles las staycations. En cambio, ha desalentado cualquier tipo de viaje, interior o exterior, durante la Semana Santa.

"Es muy probable que desaconsejemos viajar durante las vacaciones de Semana Santa tanto al extranjero como dentro de Escocia", ha dicho la primera ministra, ya que para entonces "es altamente improbable que hayamos podido reabrir hoteles".

"Para el verano -ha añadido-, aunque es altamente improbable que las vacaciones al extranjero sean posibles o recomendables, las staycations sí que podrían serlo. Pero esto dependerá de las cifras a medida que nos vayamos acercando"

Y es que la primera ministra no ve que la situación permita a las familias reservar vacaciones de verano, según ha dejado claro ante el Parlamento escocés. Escocia no relajará las restricciones antes del mes de marzo, y está previsto que cuando se dé la desescalada, se haga de forma "más cauta" a como se hizo en el verano pasado, para evitar nuevos brotes que obliguen a un nuevo cierre.

Igual que para el Gobierno británico, para el escocés la prioridad en este momento no son las vacaciones de verano, sino que los niños regresen al colegio. Según la primera ministra, hacer eso posible "puede significar que el resto de nosotros debamos vivir por más tiempo con restricciones".

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.