Diario 5329 22.07.2018 | 01:28
Hosteltur: Noticias de turismo

Air Europa y el Sepla designan los negociadores del convenio de pilotos pero la huelga continúa

El conflicto ha llegado a su undécima jornada y a los 286 vuelos cancelados 29 octubre, 2011
  • Las partes cumplieron un trámite sin dar inicio al diálogo

La dirección de Air Europa y la sección sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) se  han reunido en Palma de Mallorca, donde se ubica la sede la aerolínea, para designar a los miembros de la mesa negociadora del II Convenio Colectivo de los pilotos de la compañía, cumpliendo con esta formalidad sin abordar la huelga que el jueves llegó a su undécima jornada y a los 286 vuelos cancelados.

El portavoz de la sección sindical, Luis Crespi, ha explicado que estuvieron presentes abogados del bufete de Sagardoy, contratado por el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, para tratar con el sindicato de pilotos después de que se convocara la huelga indefinida en protesta por la externalización de vuelos. No obstante, firmaron las actas dos miembros de la dirección de Globalia, el director de Recursos Humanos, Mateo Marín; y el director Financiero, Miguel Ángel Sánchez Jiménez; quienes serán los negociadores por parte de la compañía, mientras que el Sepla tendrá seis representantes que se irán turnando.

Según ha informado Crespi, en la reunión se ha decidido que antes de 15 días se volverán a reunir, esta vez en la sede del Sepla en Madrid, en el que se fijará el calendario de reuniones negociadoras.

El responsable sindical ha asegurado que propusieron a la dirección de Air Europa celebrar una reunión para tratar de poner fin a la huelga que los pilotos secundan todos los lunes y jueves desde el pasado 22 de septiembre, "sin que haya sido aceptada por la compañía".

El pasado 29 de septiembre la empresa denunció el I Convenio Colectivo de los pilotos y hace dos días convocó para constituir la mesa negociadora ayer, en la fecha límite. En el caso de que a finales de diciembre, fecha en la que caduca el actual Convenio, no se haya llegado a un acuerdo, este entraría en "ultractividad", según ha explicado el Sepla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.