Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Nueva estrategia

Aer Lingus realizará vuelos directos desde Reino Unido a EEUU este verano

24 marzo, 2021 Premium
  • La aerolínea operará también rutas al Caribe, que incluyen a Barbados desde octubre
  • Con las nuevas operaciones en Reino Unido pretende competir con la británica Virgin Atlantic en Mánchester
  • El plan de IAG tiene el apoyo de los sindicatos de pilotos británicos e irlandeses pues evita competir directamente con BA en Heathrow

A partir del próximo verano, la aerolínea irlandesa Aer Lingus -integrada en IAG- operará vuelos directos desde el Reino Unido a Estados Unidos y el Caribe. El primer servicio conectará el aeropuerto de Mánchester -el tercero del país en tráfico de pasajeros tras Heathrow y Gatwick- con Nueva York (JFK) y Orlando (Florida) a partir del 29 de julio.

Su propuesta incluye establecer una ruta a Barbados desde octubre, así como volar a Boston a partir del verano de 2022, según lo ha comunicado hoy la antigua aerolínea irlandesa pública, parte ahora de International Airlines Group (IAG) junto a British Airways, Level y las españolas Iberia y Vueling.

La expansión de las operaciones de Aer Lingus en el Reino Unido tiene como objetivo competir con la británica Virgin Atlantic en Mánchester (norte de Inglaterra), donde tiene una importante cuota de mercado, según indican los analistas del sector.

Además, recuerdan que la iniciativa de IAG cuenta con el visto bueno de los sindicatos de pilotos británicos e irlandeses, pues evita competir directamente con BA en Heathrow.

Aer Lingus ha explicado que los nuevos servicios en Mánchester servirán de complemento para la estrategia empresarial diseñada en torno al llamado Dub-Hub (centro de Dublín), encaminada a mantener el aeropuerto de la capital irlandesa como puente de enlace para pasajeros del Reino Unido y Europa en vuelos hacia Estados Unidos.

Los vuelos desde dicha ciudad serán operados por la filial británica Aer Lingus UK Limited, la cual es una "subsidiaria de propiedad completa de Aer Lingus Limited", agrega la compañía irlandesa.

El anuncio de Aer Lingus se produce un día después de que IAG confirmara que ha firmado una línea de crédito renovable con un sindicato de bancos por un importe de 1.755 millones de dólares (1.479 millones de euros) durante un periodo de tres años.

El crédito, cuya disponibilidad estará sujeta a dos posibles periodos de prórroga de un año, "a discreción de los prestamistas", se pondrá al alcance de las aerolíneas del grupo Iberia, British Airways y Aer Lingus, detalló IAG en un comunicado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.