Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lynne Embleton, nueva CEO de Aer Lingus

IAG nombra nueva consejera delegada al frente de su filial irlandesa

6 marzo, 2021 Premium

International Airlines Group (IAG) ha nombrado a Lynne Embleton, consejera delegada y presidenta de IAG Cargo desde 2017, como nueva consejera delegada de su filial irlandesa Aer Lingus. A partir del próximo 6 de abril, Embleton asumirá su nuevo cargo en sustitución de Donal Moriarty, el director de asuntos corporativos de la aerolínea que fue nombrado CEO interino el pasado mes de octubre cuando el CEO Sean Doyle pasó a sustituir en British Airways a Álex Cruz en el cargo homólogo.

En una trayectoria algo similar a la de su predecesor Doyle, desde su incorporación a la aerolínea en 1992, Lynne Embleton ha desempeñado varios cargos en British Airways, incluyendo la dirección ejecutiva en Gatwick y la dirección de estrategia y, posteriormente, la presidencia de BA CityFlyer.

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, tras agradecer a Moriarty su desempeño como consejero delegado interino con "una labor excelente durante el año más desafiante en la historia de Aer Lingus", ha resaltado en Embleton su amplia experiencia en el grupo mostrándose convencido de sus capacidades para dirigir la aerolínea durante la pandemia y hacerla emerger en una “posición competitiva fuerte en el futuro".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.