Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La aerolínea de IAG que faltaba por recibir ayuda

Aer Lingus consigue 150 M € del gobierno irlandés para su recuperación

10 febrero, 2021

La crítica situación de la industria aérea mundial por la caída de la demanda e ingresos, agravada cada vez que surge un rebrote o una nueva variante de la COVID-19 por el endurecimiento de las restricciones a los viajes, está llevando a las aerolíneas de todas las latitudes a solicitar apoyo financiero de sus respectivos gobiernos para aumentar su liquidez mantenerse solventes. Aer Lingus, la filial de International Airlines Group (IAG) que faltaba por hacerlo, ha conseguido un préstamo de recuperación del Gobierno de Irlanda por 150 millones de euros como parte de un fondo de rescate más amplio.

De esta forma, la aerolínea irlandesa ha logrado asegurar parte de un fondo de recuperación estatal más amplio de 2.000 millones de euros, puesto a disposición por el gobierno irlandés, según una información de FlightGlobal. Se trata del Fondo de Recuperación y Estabilización de la Pandemia, creado el año pasado por el Ministerio de Finanzas de Irlanda. El programa es parte del Fondo de Inversión Estratégica de Irlanda (ISIF), cuyo objetivo es ayudar a las empresas que están luchando contra el impacto de la pandemia en curso.

Aer Lingus ha recibido un préstamo de financiación de deuda por valor de 150 millones de euros, cifra que representa el 7,5% del fondo total. El acuerdo se cerró durante el último trimestre de 2020, con el fin de fortalecer la posición de liquidez de la aerolínea durante tres años.

Con esta capa adicional de seguridad financiera implementada, Aer Lingus puede anticipar cómo pasará 2021. En noviembre pasado, la aerolínea irlandesa aseguró slots en Manchester para operar vuelos transatlánticos directos entre el Reino Unido y los Estados Unidos durante el verano 2021.

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) aprobó estos planes que le harán unirse al negocio conjunto trasatlántico de American Airlines y British Airways, aunque aún no se sabe cuando iniciarán estos vuelos, dada la paralización de las operaciones internacionales y, en especial, las de largo radio.

Aer Lingus no es la única aerolínea que ha solicitado apoyo financiero gubernamental. Compañías aéreas mucho más grandes lo han hecho, recibiendo préstamos que superan, incluso, el monto total del fondo de recuperación irlandés como los de los grupos europeos Air France KLM o Lufthansa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.