Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Deberán tener un seguro de viaje con cobertura por Covid-19 y hacerse otra prueba a la llegada

Phuket reabre para turistas vacunados pero seguirá exigiendo PCR previa

Tendrán que cumplir una cuarentena de siete días en el hotel de Phuket a partir del 1 de abril y sin cuarentena, a partir del 1 de julio 29 marzo, 2021 Premium

Phuket, uno de los destinos de verano más importantes de Tailandia, será el primero del país que se reabra para los turistas internacionales vacunados, a partir del 1 de abril. Las autoridades tailandesas avanzan así las previsiones de reabrir el país al turismo internacional en octubre, aunque mantienen muchos de los requisitos actuales. Una cuarentena de siete días estará vigente hasta el 1 de julio.

Phuket será el destino piloto que eliminará la cuarentena a partir del 1 de julio, mientras que otros destinos deberán continuar con las cuarentenas de siete días que en Phuket se aplicarán a partir del 1 de abril.

Los turistas vacunados tendrán que cumplir, igualmente, con varios requisitos. A partir del 1 de abril:

- Deberán llegar en avión al aeropuerto internacional de Phuket

- Tendrán que permanecer en su hotel de Phuket durante siete días antes de irse a otras partes del país.

- Deberán presentar prueba de haber sido vacunados

- Deberán presentar un test PCR negativo a la llegada al país

- Deberán hacerse una prueba adicional a su llegada, un requisito del que se podría prescindir finalmente

- Deberán obtener el Certificado de Entrada, el visado o permiso de reingreso y también descargarse la aplicación "Thailand Plus" para poder ser rastreados durante su estancia

- Deberán tener, obligatoriamente, un seguro de viaje con cobertura contra la Covid-19

Los turistas internacionales que lleguen vacunados a partir del 1 de julio a Phuket tendrán que cumplir los mismos requisitos, pero se ahorrarán la cuarentena obligatoria de siete días en el hotel.

A partir del mes de octubre serán otros destinos turísticos del país los que aflojarán las restricciones, como Krabi, Phangnga, Koh Samui, Chonburi (Pattaya) y Chiang Mai, igualmente solo para turistas vacunados y sin cuarentena obligatoria

La apertura temprana de Phuket responde a la desescalada en grados que ha propuesto para Tailandia el Centro para la Administración de la Situación Económica, que es presidido por el primer ministro del país, Prayuth Chan-Ocha.

"La prioridad de las autoridades tailandesas es conseguir un turismo seguro tanto para los visitantes como para la población local", ha asegurado el director de la oficina de la Autoridad de Turismo de Tailandia (ATA) en Londres.

Algunos medios británicos apuntan a que el Gobierno pretende tener vacunado a un 70% de la población para julio, pero viendo las estadísticas de inmunización actuales, conseguirlo será difícil. En este momento Tailandia tiene inmunizado a menos de un 1% de la población.

Phuket, uno de los destinos más conocidos de Tailandia. Foto de Costa Cruceros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.