Diario 5354 21.08.2018 | 14:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras ordenar el cese de las huelgas el órgano de arbitraje australiano

Qantas restablece hoy plenamente el servicio en sus operaciones

Sindicatos y empresa tienen tres semanas para negociar un acuerdo 2 noviembre, 2011
  • El sector turístico de Australia perdió el pasado fin de semana unos 60,5 millones de euros por la crisis aérea

El Ministerio de Transporte y la Autoridad Civil para la Seguridad Aérea australianos prevén que la normalidad vuelva hoy a las operaciones de Qantas, 48 horas después de la orden emitida por Fair Work Australia, el órgano de arbitraje de disputas laborales, para que cesaran las huelgas y la suspensión de los vuelos que ha afectado a 80.000 pasajeros en todo el mundo.

La aerolínea recupera hoy plenamente su operatividad, cumpliéndose las previsiones anunciadas por el ministro de Transporte, Anthony Albanese, al Parlamento, a pesar de que el director ejecutivo de la aerolínea, Alan Joyce, aseguró que los servicios se normalizarían 24 horas después de que un tribunal australiano ordenara a Qantas que reanudara inmediatamente su actividad, según publicó el pasado lunes HOSTELTUR.

Albanese agregó que Virgin Australia había puesto a disposición de quien los necesitase unos 3.000 asientos adicionales para afrontar el caos de pasajeros y recordó que desde el sábado la competidora de Qantas ha transportado a 75.000 personas a destinos nacionales e internacionales, según ha publicado Efe.

Las acciones de Qantas se apreciaron un 4% el lunes en el mercado bursátil australiano, aunque la agencia Standard & Poor's rebajó la calificación de la compañía de estable a negativa.

La crisis ha causado a la aerolínea más de cien millones de dólares (75 millones de euros) en pérdidas, mientras que el sector turístico de Australia perdió el fin de semana unos 85,7 millones de dólares (60,5 millones de euros), sin contar el daño y las molestias a los 80.000 pasajeros afectados en todo el mundo.

A ambas partes se les abre ahora un plazo de tres semanas, impuesto por el tribunal, para alcanzar un acuerdo que ponga fin a más de nueve meses de huelgas y 200 negociaciones improductivas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.