Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El turoperador alemán ve signos para el optimismo

FTI prevé un verano al 50% del 2019 tras una mejora en invierno

31 marzo, 2021 Premium
  • El turoperador alemán FTI hace una lectura optimista de la situación de cara a las ventas del verano 2021, que siempre espera mejor que 2020
  • Los resultados del invierno 2020/21 han estado por encima de sus expectativas iniciales pese a los continuos cambios en las restricciones
  • FTI espera que la mezcla de clientes vacunados y no vacunados pero controlados por test permitan un verano tranquilo

FTI Group asegura haber disfrutado de una temporada de invierno 2020-21 mejor de la esperada, lo que junto con las perspectivas sobre vacunación y test, le hacen mostrarse cautelosamente optimista respecto al verano 2021, en el que espera que sus ingresos logren quedar en la mitad de los logrados en 2019, lo que estaría en la línea de lo que ha vaticinado la principal patronal turística alemana como el mejor escenario, según informó HOSTELTUR en DRV: "Sería un éxito alcanzar el 50% de los ingresos de 2019".

"Esperamos que el verano sea mucho mejor que el de 2020", ha afirmado el director general de FTI, Ralph Schiller en la conferencia virtual anual de la red de agencias alemanas TVG. "Creemos que alcanzar el 50% de las ventas comparado con el verano 2019 es posible".

El tercer turoperador alemán afirma que la temporada de otoño-invierno fue mejor de lo avanzado inicialmente. El grupo comenzó la temporada baja con pocas expectativas debido a los mensajes de los responsables políticos contra los viajes pero asegura que finalmente se notó que los alemanes no renunciaron a viajar.

Para la compañía uno de los mayores retos está siendo agilizar la reprogramación debido a que resulta mucho más sencillo suspender vuelos y operaciones que volver a ponerlos en marcha a la medida de las circunstancias cuando se suavizan las restricciones.

El turoperador ha puesto en marcha una fuerte campaña para incentivar las ventas del verano basada en la máxima seguridad y flexibilidad.

Aplaude la apuesta por los test

Schiller ha señalado que la creciente tendencia del Gobierno alemán a apoyar la realización de test antes y después del viaje en lugar de fijar cuarentenas es la mejor opción.

FTI tuvo una óptima experiencia el pasado verano con los test para viajes a Turquía. Solo un 0,4% de los 80.000 viajeros que visitaron el destino dieron positivo. "Esperamos poder hacer lo mismo para todas las áreas de viaje"

El turoperador prevé que habrá "unas vacaciones tranquilas para los clientes este año", basándose también en la expectativa de que se acelere la vacunación en Alemania y que el resultado sea muy bueno basándose en el mix de clientes vacunados y no vacunados pero con test negativos.

Los ambiciosos planes de FTI Group para este verano en el Mediterráneo se mantienen, un periodo para el que ha apostado por ofrecer tarifas flexibles, pues son las escogidas por el 60% de sus clientes. Los precios para sus paquetes turísticos se han elevado de modo considerable, con un precio medio de 2.400 euros comparado con los entre 1.200 y 1.400 anteriores a la COVID.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.