Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Estrategias de diversificación

Smart Rooms abre un nuevo hostal boutique en Barcelona

El establecimiento, ubicado en la calle Pau Claris, 72, cuenta con 12 habitaciones y suites. 31 marzo, 2021 Premium
  • UMA Suites & Hotels es una marca de gama media para hoteles, hostales boutique y apartamentos
  • "Queremos seguir diversificando en nuestras dos líneas de negocio: Hospitality y co-living"
  • Smart Rooms, constituida en 2012 por tres socios y con sede en BCN, gestiona un total de 900 habitaciones

La cadena hotelera Smart Rooms Company ha incorporado a su portafolio un nuevo hostal boutique en Barcelona, el UMA House Pau Claris. El establecimiento, ubicado en la calle Pau Claris, 72, cuenta con 12 habitaciones y suites. La operación ha sido asesorada por la firma consultora inmobiliaria y hotelera 3 Capital.

El hostal boutique UMA House Pau Claris, ahora en proceso de renovación, abrirá sus puertas en junio.

"La operación supone también una inversión de 200.000 euros destinada al proyecto de reposicionamiento del establecimiento, que está siendo ejecutado por la firma de interiorismo Estudio Crude. Está previsto su reapertura en junio de este mismo año", ha informado la empresa.

UMA Suites & Hotels es una marca de gama media para hoteles, hostales boutique y apartamentos turísticos de Smart Rooms Company. Con la incorporación del nuevo hostal, cuenta ya con cinco establecimientos en España: cuatro en Barcelona (los otros tres están en Barceloneta, Sagrada Familia y Sarrià) y uno en Madrid, el UMA House Atocha. Este último se inauguró en febrero de 2020, justo antes de la pandemia, con una inversión de 800.000 euros y cuenta con 17 habitaciones, decoradas por Pablo Peyra Studio.

Según apunta Oriol Serra, CEO de Smart Rooms Company, “la operación demuestra la voluntad de seguir diversificando en nuestras dos líneas de negocio, Hospitality y co-living, a pesar del contexto. Tenemos una apuesta clara y luchamos para llevarla adelante adaptándonos al entorno de la manera más competitiva posible y la idea pasa por seguir creciendo en ubicaciones prime tanto en España como en Latinoamérica”.

Habitación del hostal UMA House Atocha, en Madrid

Plan estratégico: diversificación y crecimiento

Smart Rooms, constituida en 2012 por tres socios, gestiona un total de 900 habitaciones y aspira a superar la cifra de 2.000 en los próximos 4 años, según se recoge en su plan estratégico.

La sede central está en Barcelona y cuenta también con oficina en Bogotá. En 2019, Smart Rooms Company facturó algo más de 10 millones de euros.

Hace tres meses, Smart Rooms Company informó de su entrada en el sector del co-living con la inauguración de una torre de 28 plantas en Bogotá (Colombia). Este proyecto, bajo la marca The Spot y con una inversión global de 20 millones de euros, ofrece más de 500 camas mediante un concepto innovador de co-living, para estudiantes y profesionales, y hostel.

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.