Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Finaliza el próximo día 9 de mayo

El Gobierno no prevé prorrogar el estado de alarma

A partir de esa fecha, las medidas que haya que tomar corresponderán al Consejo Interterritorial 6 abril, 2021 Premium

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que el Ejecutivo no tiene intención de prorrogar el estado de alarma una vez que expire el próximo día 9 de mayo. De este modo, dejarían de tener efecto las restricciones de movilidad, como el toque de queda o los cierres perimetrales.

"Queremos que el 9 de mayo sea el punto final al estado de alarma. Es nuestro objetivo y para eso trabajamos", ha afirmado Sánchez en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa al término del Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, este martes en el Palacio de la Moncloa. EFE/ Zipi

El fin de este mecanismo constitucional revocará las restricciones de circulación de las personas que entraron en vigor el pasado 25 de octubre y que las comunidades autónomas han aplicado en función de la evolución de los indicadores sanitarios en cada territorio.

Entre esas limitaciones, han estado el toque de queda para limitar la movilidad en horario nocturno y los cierres perimetrales entre autonomías, provincias o municipios, así como confinamientos de determinadas áreas

Sánchez ha explicado que una vez que decaiga el estado de alarma, las medidas que se tengan que adoptar para combatir cualquier rebrote de la COVID-19 se tomarán en el seno del Consejo Interterritorial, en el que participan el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Proceso de vacunación

Además, en su comparecencia, Sánchez ha facilitado información sobre el plan de vacunación. Ha dicho que para el 3 de mayo, habrá 5 millones de personas inmunizadas, que se elevarán a 10 millones en la primera semana de junio; a 15 millones para el 14 de ese mes, hasta alcanzar los 25 millones de personas inmunizadas hacia el 19 de julio.

Plan de recuperación

Por otro lado, el presidente ha anunciado también que el Consejo de Ministros del 13 de abril aprobará el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el que se detallan inversiones y reformas que se planean acometer con los fondos europeos.
Ha indicado, además, que un día después, comparecerá en el Congreso de los Diputados para defender ese plan que será enviado a Bruselas y donde se detallarán los calendarios de todas las reformas comprometidas, como es el caso de la laboral o la de pensiones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.