Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ¿Canarias y Baleares podrán beneficiarse de esta tendencia al alza en Emiratos?

Los resorts en islas liderarán la recuperación del turismo vacacional

Chipre y las islas griegas se preparan para sacar provecho de esta tendencia 10 abril, 2021 Premium
  • No sólo se beneficiarán destinos aspiracionales como Maldivas, Seychelles o Sri Lanka, sino también más cercanos como Chipre e islas griegas
  • A favor de Maldivas y Seychelles juegan los vuelos directos, facilidades de acceso, restricciones razonables y un bajo índice de incidencia
  • Los óptimos ratios de vacunación, junto con complejos abiertos y en algunos casos aislados, en entornos naturales, también les benefician

Los resorts ubicados en islas de todo el mundo liderarán la recuperación del turismo vacacional, según el estudio encargado por Arabian Travel Market (ATM), que este año se celebrará en formato híbrido: de manera presencial del 16 al 19 de mayo en el Dubai World Trade Center, y online del 24 al 26 del mismo mes. No sólo se beneficiarán de esta tendencia destinos aspiracionales como Maldivas, Seychelles o Sri Lanka, sino también más cercanos a los archipiélagos españoles como Chipre y las islas griegas.

Archipiélagos como Maldivas y Seychelles están poniendo en valor sus ventajas competitivas ante el nuevo turista poscoronavirus. En este sentido Danielle Curtis, directora de Exhibición del Arabian Travel Market, ha citado “los vuelos directos que se han incrementado desde Dubai, facilidades de acceso, restricciones razonables, bajo índice de incidencia del COVID y óptimos ratios de vacunación; a lo que se suman complejos abiertos y en algunos casos aislados, en entornos naturales con playas tranquilas”.

Maldivas espera tener a sus 500.000 habitantes vacunados en agosto, mientras que Seychelles, con menos de 100.000 ciudadanos, prevé alcanzar el 100% de vacunados en los próximos meses

Aunque en los dos casos disponen de una lista de países desde donde pueden volar sus visitantes, tanto Seychelles como Maldivas sólo les exigen una PCR negativa realizada 72 o 96 horas antes, respectivamente, sin necesidad de estar vacunado ni de guardar cuarentena. Y, según ha explicado Curtis, “tras la toma de temperatura a la llegada al hotel, los clientes pueden deambular libremente y sólo necesitan llevar mascarilla en el interior de los locales”.

Lo que realmente cambiará las reglas del juego será cuando Seychelles y Maldivas (en la imagen) empiecen a aceptar sin restricciones a todos los visitantes vacunados.

Sin embargo los expertos apuntan a que lo que realmente cambiará las reglas del juego será que ambos países aceptarán sin restricciones a todos los visitantes que ya hayan sido vacunados. Dado que se espera que el índice de vacunación mundial se acelere a medida que se aprueben y produzcan más vacunas, las islas podrían ser catalizadoras del incremento del turismo vacacional internacional.

Otras islas con gran potencial para el mercado emisor de Oriente Medio son Sri Lanka, Chipre y las islas griegas. Emirates y Etihad operan siete vuelos semanales a Colombo y los viajeros sólo necesitan una PCR negativa realizada 96 horas antes de su llegada y dos test más en los siguientes siete días. El Gobierno prevé tener vacunados a sus 21 millones de habitantes a finales de 2021, cuando ahora mismo son 500.000 los que ya han recibido sus dosis.

Para Curtis, “Chipre es otro caso interesante gracias a los tres vuelos semanales que conectan el destino con Dubai y al hecho de que a partir de este mes recibirá a turistas israelíes con las dos dosis de la vacuna”

Las autoridades griegas quieren vacunar a la amplia mayoría de sus 10,35 millones de habitantes para el verano. Actualmente ya han inmunizado a 725.000. De este modo se pretende revitalizar al sector turístico, para lo que Grecia cuenta con óptimas conexiones con la región gracias a los cinco vuelos semanales entre Dubai y Atenas.

En los archipiélagos españoles el índice de población inmunizada oscila entre el 4,41% de Baleares y el 5,07% de Canarias, según los datos recogidos por HOSTELTUR noticias de turismo.

La cadena española con mayor presencia en estos destinos es Riu Hotels & Resorts, que dispone de dos hoteles en Maldivas con 440 habitaciones, y uno en Sri Lanka de 501 cuartos, además de dos en Mauricio que suman 531. Seaside Hotels también está presente en Maldivas con un establecimiento de 125 habitaciones. (Ranking Hosteltur 2020 de presencia internacional de cadenas hoteleras).

Los representantes turísticos de todos estos países, junto con los de Mauricio, Filipinas y Malasia, entre otros, participarán en el ATM el próximo mes de mayo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.