Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Resultados de la encuesta de YouGov para los organizadores de Arabian Travel Market (ATM)

Recuperación del turismo de lujo en Oriente Medio: sólo un 4% no viajará

5 febrero, 2021
  • El 46% de la demanda de alta gama planea disfrutar de sus vacaciones en el extranjero este año y un 52% optará por las staycations
  • El 31% de los encuestados prevé viajar dos veces en los próximos 12 meses, mientras un 25% planea al menos un viaje internacional
  • A la hora de elegir destino los turistas de lujo de Oriente Medio priorizan los de naturaleza y sol y playa con buena conectividad

La rapidez con la que avanza la vacunación en regiones como Oriente Medio invita al optimismo. No en vano Israel y los Emiratos Árabes lideran el ranking con los mayores porcentajes de población vacunada, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Así avanza la vacunación por países. La encuesta realizada por YouGov entre clientes del turismo de lujo para Reed Exhibitions, los organizadores de Arabian Travel Market (ATM), confirma este optimismo con sus resultados: el 46% de la clientela de alta gama planea disfrutar de sus vacaciones en el extranjero este año y un 52% optará por las staycations, pero sólo un 4% no prevé viajar, mientras que un 25% lo hará por negocios, ya sea dentro o fuera de sus fronteras.

YouGov, que define al turista de lujo como aquel que vuela en primera o clase business y se aloja en hoteles de 5 estrellas, también les ha preguntado por la frecuencia con que viajarán y el 31% lo hará dos veces en los próximos 12 meses mientras un 25% planea al menos un viaje internacional.

Además este segmento de demanda se distingue, como ha explicado Danielle Curtis, directora de Exhibición del Arabian Travel Market, cuya celebración está prevista en el Dubai World Trade Centre del 16 al 19 de mayo, por “viajar en familia, a diferencia de lo que ocurre en otras regiones, con un 40% que se desplaza con sus hijos frente a la media del 36%. Si a eso le unimos la frecuencia con la que prevén viajar, el turismo emisor de lujo de Oriente Medio se convierte en uno de los segmentos más buscados del mundo”.

El turismo emisor de lujo de Oriente Medio es uno de los segmentos más buscados del mundo por su gran potencial de desarrollo, además de ser uno de los primeros en recuperarse, según apuntan desde el Arabian Travel Market.

La encuesta muestra asimismo las preferencias de este segmento de demanda a la hora de elegir destino, decantándose por aquellos de naturaleza y de sol y playa (ambos con un 34% de las respuestas), de clima propicio (29%) y buena conectividad (28%). Pero también están preocupados por los riesgos de salud que implica viajar (43%) y de seguridad sanitaria (35%).

Uno de cada tres encuestados reconoce que los niveles de precios actuales representan una óptima relación calidad-precio que sigue siendo importante

El turismo de lujo, parte integral del ATM

El turismo de lujo representa una parte integral del ATM y tiene su propio certamen, ILTM Arabia, ubicado junto al Arabian Travel Market. Tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo, con la participación de importantes actores en este segmento como Nobu Hospitality, The Ritz-Carlton, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Dusit Hotels & Resorts, Minor Hotels Group y Shangri-La, entre otros.

ATM además estrena en esta vigesimoctava edición un nuevo formato híbrido, con jornadas online la semana siguiente a su celebración presencial para todos aquellos que no hayan podido viajar a Dubai. En 2020 su modalidad virtual contó en tres días con la participación de 12.000 asistentes online de 140 países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.