Diario 5383 23.09.2018 | 02:44
Hosteltur: Noticias de turismo
En el Hotel Barcelona Center

La tercera edición de la Feria & Workshop de Cruceros de Cataluña se celebra este fin de semana

4 abril, 2013

Este sábado y domingo, días 6 y 7 de abril, tendrá lugar la 3ª edición de la Feria & Workshop de Cruceros de Cataluña en el gran salón de eventos del Hotel Barcelona Center. Esta exposición contará con la presencia de las principales compañías navieras marítimas y fluviales del sector, empresas y asociaciones relacionadas con el mundo de los cruceros.

Las compañías Royal Caribbean, Celebrity Cruises, MSC Cruceros, Pullmantur Cruises, Costa Cruceros, Iberocruceros, Holland America Line, Norwegian Cruise Line, Un Mundo de Cruceros, Cruceros Star Class, Silversea Cruises, Regent Seven Seas, Seabourn, Azamara Club Cruises, SeaDream Yacht Club, Disney Cruise Line, Carnival Cruise Line, Cunard Line, Princess Cruises, Mundomar Cruceros, Oceanía Cruises,
Crucemundo Cruceros fluviales, CroisiEurope, Ponant Cruises, Paul Gauguin Cruises, Variety Cruises, Cruceros Australis, Trenes Turísticos de lujo, entre otras, ya han confirmado su presencia en este acontecimiento y expondrán sus mejores propuestas a los visitantes.

La tercera edición de la Feria & Workshop de Cruceros de Cataluña se celebra este fin de semana

Coincidiendo con este evento, la agencia de viajes especializada en cruceros Miramar Cruises presentará Miramar Creuers, su nueva marca comercial dirigida al mercado catalán, balear, valenciano y andorrano. Esta nueva iniciativa del sector es consecuencia de un acuerdo entre los fundadores de las empresas Miramar Cruises y Creuers a la Carta.

También estarán presentes en la feria otras empresas y asociaciones como AlbusGolf, BCN Luxurius Apartments, Escuela de turismo Mediterrani, la empresa de servicios de transporte de equipajes Delivery Warehouse, la exclusiva cadena de Hoteles Center, representantes de la Asociación de cruceristas de Cataluña, la comunidad de cruceristas Forodecruceros.com y la propia co-organizadora del acontecimiento, Crucero 10, S.L. Todas ellas expondrán su imagen y su oferta a los asistentes que visitarán esta III Feria & Workshop de Cruceros – Barcelona 2013.

Esta III Feria & Workshop de Cruceros es de acceso libre y está abierta a clientes finales y a los propios profesionales que visitarán la exposición para informarse de las novedades y de las nuevas programaciones de cruceros por el 2013-2014, así como para establecer nuevos contactos. También se podrán realizar reservas al momento, gracias a la gran variedad de ofertas previstas para mostrar durante el evento.

Además, todos los visitantes podrán conseguir algunos premios que se sortearán durante el evento: tres cruceros para dos personas, invitaciones dobles para visitar algunos de los barcos de cruceros más interesantes del panorama actual y otros premios interesantes.

Para poder conseguir invitaciones, tanto para visitantes cómo para profesionales del sector turístico en general, los interesados tendrán que registrarse y solicitarlas por correo electrónico (info@crucero10.com) o a través de www.firadecreuers.eventbrite.com.

La tercera edición de la Feria & Workshop de Cruceros de Cataluña se celebra este fin de semana

Cruise & Tourism Networking

Además, dentro del marco de este evento, los promotores también impulsan por segunda vez un Cruise & Tourism Networking, donde profesionales y aspirantes del sector compartirán sus contactos, impresiones, ideas y estrategias con otros compañeros por construir sinergias y proyectos en común. En tiempo de recesión general, la organización cree firmemente en este tipo de encuentros.

El Sábado, 6 de abril a las 18 horas tendrá lugar el I Coloquio-Debate de expertos cruceristas. Contará con la presencia de profesionales del sector, de representantes de algunas de las compañías de cruceros más importantes del mundo y de representantes de los usuarios de cruceros. El debate se centrará en algunos temas claves, como la comercialización del producto cruceros en nuestro mercado, la diferencia entre segmentos y tipos de cruceros existentes o la seguridad a los cruceros. La entrada al Debate-Coloquio es libre pero limitada.

El sector del turismo de crucero en Cataluña

Josep Piqué, impulsor de la Feria & Workshop de Cruceros, cree que este tipo de eventos “son necesarios para seguir con la progresión del sector de los cruceros, y más en tiempos difíciles para todos. Las compañías navieras también los consideran interesantes” para añadir que “este año organizamos la tercera edición y por primera vez la haremos en la ciudad de Barcelona, donde tenemos la suerte de contar con el Puerto nº 1 de Europa y el 4.º del mundo en número de escalas de cruceros y cruceristas de todo el mundo”.

Precisamente, durante este 2013 se esperan 850 escalas de cruceros en el Puerto de Barcelona y casi 2,6 millones de pasajeros, lo cual beneficia al sector turístico de la ciudad y de Cataluña y del resto de España en general.

También añadió que “la anunciada llegada y presencia del crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas, en Barcelona en septiembre de 2014, junto con el posicionamiento de nuevos y espectaculares barcos esta temporada al Puerto de Barcelona como MSC Preziosa, Royal Princess y Carnival Sunshine, han agitado positivamente al sector. También la presencia de otros magníficos barcos como el Disney Magic, Liberty of the Seas, Nieuw Ámsterdam, Sovereign, Solstice, Norwegian Epic, Serenade of the Seas, Costa Favolosa, Grand Holiday y barcos de las compañías más lujosas. Son motivos suficientes para ser optimistas esta temporada”.

A pesar de la situación económica que están sufriendo todos los sectores turísticos, Piqué cree que “hay un crucero para todos los bolsillos. Hoy en día, hacer un crucero para tus vacaciones es mucho más accesible que hace unos años atrás. Por poco que alguien pueda, vale la pena considerar esta opción y elegir uno de los muchos cruceros existentes para irse de vacaciones La oferta es muy amplia y para todos los gustos posibles.”

Las principales compañías navieras apuestan por el Puerto de Barcelona, por la ciudad de Barcelona y por el Mediterráneo y Europa en general. Todas ellas mostrarán su oferta y sus mejores propuestas durante el fin de semana en la muestra de Cruceros más especializada y completa que nunca se ha hecho en Cataluña.

Piqué cree que la Feria “es la mejor oportunidad para informarse, comparar y reservar un crucero para el 2013 o 2014 con las mejores condiciones, el mejor asesoramiento posible y con información de primera mano. Pocas veces se pueden aglutinar todas las compañías de crucero en un mismo acto, en un mismo lugar y en un mismo fin de semana.

Programa III edición Feria&Workshop de Cruceros
Sujeto a cambios de última hora
Sábado, 6 de abril:
10:00 horas – Inauguración III Feria & Workshop de Cruceros con la exposición
más completa de cruceros
12:00 horas – 1ª jornada II Cruise & Tourism Networking en un espacio anexo
(sólo para profesionales)
13:00 horas – Sorteo de dos cruceros y otros premios
18:00 horas – Coloquio-Debate de expertos. Entrada libre pero limitada
(consultar temas y ponentes a info@crucero10.com)
20:00 horas – Fin 1ª jornada III Feria & Workshop de Cruceros

Domingo, 7 de abril:
10:00 horas – Inicio 2ª jornada III Feria & Workshop de cruceros con la
exposición más completa de cruceros
12:00 horas – 2ª jornada II Cruise & Tourism Networking en un espacio anexo
(sólo para profesionales)
13:00 horas – Presentación de Miramar Creuers, la nueva marca comercial
para el mercado catalán, valenciano, balear y andorrano de Miramar Cruises y
sorteo de un crucero por 2 personas y otros premios
14:00 horas – Clausura III Feria & Workshop de Cruceros
14:30 horas – Almuerzo buffet de cruceristas en el restaurante privado del
mismo hotel (Info+Reservas: info@crucero10.com)
Lugar: Gran salón de eventos del Hotel BARCELONA CENTER
Dirección: C/ Balmes, 103-105, 08008 – Barcelona, en el centro de la ciudad.
Info+Reservas: para reservar habitación en el mismo hotel, contactar con
Bibiana Alabern – Balabern@hotelescenter.com


*ENTRADA LIBRE. Se puede solicitar a través del correo
info@crucero10.com o a través de www.firadecreuers.eventbrite.com. También
en el mismo recinto, a la entrada del salón.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.