Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La ministra señala que el 9 de mayo significará "el reinicio de los viajes nacionales"

El final del estado de alarma dispara las reservas a las islas según Maroto

14 abril, 2021 Premium

El final del estado de alarma el próximo 9 de mayo –el Gobierno no prevé prorrogarlo– significará la vuelta de los viajes nacionales. Así lo ha afirmado este miérocles la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que también ha adelantado que las reservas desde la Península a Baleares y Canarias "se han disparado", ante la próxima recuperación de la movilidad entre comunidades autónomas.

"El hecho de que no se prorrogue el estado de alarma va a suponer un reinicio de los viajes nacionales", ha declarado Maroto a los medios de comunicación en un acto de UGT en Madrid.

Este final de las restricciones de la movilidad entre comunidades después del 9 de mayo ya ha tenido repercusiones inmediatas en la demanda y es que, según ha adelantado la ministra, "se han disparado las reservas desde la Península hasta las islas. Es lo que nos han dicho los dos destinos".

Reyes Maroto ha destacado que es "un elemento positivo, que se empiece a reanudar esa movilidad nacional", pero ha matizado que es necesario seguir manteniendo la seguridad en los desplazamientos.

"Tenemos que ser prudentes. Mientras no estemos inmunizados el virus nos puede contagiar y por ello vamos a ser muy estrictos en las medidas sanitarias que también salvan vidas", ha advertido.

También los datos recopilados por la plataforma de transacciones TravelgateX recogen un incremento notable de las reservas hoteleras en España en el mes de mayo, tras el anuncio del presidente de no prorrogar el estado de alarma.

Confianza en la vacunación

Por otro lado, la ministra ha insistido en la necesidad de "generar confianza en el proceso de vacunación", a pesar de las dudas sobre las vacunas de AstraZeneca y Janssen.

"España y Europa cuentan con unos sistemas de farmacovigilancia que son robustos y fuertes, que están funcionando y que por lo tanto debemos dejar a la Agencia Europea del Medicamente (EMA) y a los expertos que nos den las indicaciones", ha aconsejado.

Reyes Maroto ha insistido en la necesidad de mantener las medidas de seguridad en los desplazamientos tras el estado de alarma.

Sobre la suspensión de la vacuna de Janssen, que tenía que llegar esta semana a España, la ministra no cree que vaya a poner en riesgo que se pueda lograr el objetivo que se ha marcado el Gobierno de vacunar antes de acabar el verano al 70% de la población española.

"Estamos confiados en que en verano se pueda lograr la inmunidad de rebaño, porque ya son cuatro las vacunas autorizadas y porque tenemos en la EMA nuevas vacunas que espero que en las próximas semanas se autoricen", ha señalado.

Por ello, ha insistido en que "lo importante es generar confianza en la vacunación y no crear crispación porque hemos alcanzado lo más difícil, que era lograr las vacunas" y recordó que "ya hay 11 millones de españoles que ya tienen la primera dosis de la vacuna".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Si, aqui en Canarias estamos rebosando!!!. Estamos enviando el overbooking a El Aaiun, en las mismas pateras en las que vienen, asi les ofrecemos experiencias de viaje únicas e indescriptibles.