Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Juan Ramón Mercant lanza la compañía

Nace la cadena INNER Hotels, con tres establecimientos en Mallorca

15 abril, 2021 Premium
  • La cadena continúa en la búsqueda de nuevos establecimientos de cara al futuro para seguir creciendo
  • Los establecimientos de Palmanova y Cala d'Or están recién reformados y se prevé remozar también el de Peguera
  • El establecimiento de Palmanova ya está abierto, y los otros dos abrirán ya en mayo

Una nueva cadena hotelera acaba de ver la luz en plena crisis de la COVID-19: INNER Hotels, que ya cuenta con tres establecimientos en Mallorca, concretamente en Palmanova, Peguera y Cala d’Or. Juan Ramón Mercant, junto con el despacho laboral y legal Puga Alarcón y Asociados, ha lanzado el proyecto, que inició su andadura hace dos años, y continúa en la búsqueda de nuevos establecimientos de cara al futuro para seguir creciendo. "La idea y el inicio del proyecto vienen de antes de la pandemia, pero las dos adquisiciones que refuerzan un poco el volumen -los apartamentos de Peguera y el hotel de Cala d'Or- vienen de este año, con proyectos cuanto menos a medio plazo", explica Mercant, quien detalla que en un principio el cliente objetivo son los adultos.

De este modo, a día de hoy la empresa dispone de tres establecimientos: en Palmanova y Peguera cuenta con los apartamentos turísticos INNER Kompas e INNER Niza, mientras que en Cala d’Or tiene el INNER Hotel Rupit con la categoría de tres estrellas superior. "Por el momento, nuestro cliente objetivo son los adultos, ya que el hotel de Cala d’Or es Adults Only", apunta Mercant.

"INNER Kompas e INNER Hotel Rupit son establecimientos recién reformados y tenemos en previsión realizar una reforma en el INNER Niza para adecuarlo a las últimas tendencias del mercado", explica

Precisamente, el establecimiento de Palmanova ya está abierto, en tanto que los de Peguera y Cala d'Or en un principio estaba previsto que abrieran sus puertas a comienzos de mayo, si bien tal y como evoluciona la pandemia, todo apunta a que tengan que abrir finalmente más bien a mediados o finales de mayo, según el director de la cadena.

En este punto, Mercant detalla que se trata de establecimientos "relativamente pequeños": "los de Palmanova tienen quince unidades, el de Peguera, doce unidades con un Beach Club, y el hotel de Cala d'Or son 35 unidades".

Así, el objetivo en un futuro es poder sumar nuevos establecimientos a la cadena. "Son establecimientos de un volumen reducido, pero quiero consolidarlos para poder analizar en un futuro cercano la incorporación de un establecimiento con más volumen", apunta

Mercant, quien lleva 25 años en el sector, cuenta cómo hace ya dos años decidió emprender este nuevo proyecto, que ha completado este 2021. "Me salió una oportunidad para gestionar unos apartamentos. Este año hemos sumado dos establecimientos nuevos: los apartamentos de Peguera y el hotel de Cala d'Or", asevera.

El INNER Hotel Rupit, en Cala d'Or.

En cuanto a una apertura en plena pandemia, Mercant apunta que es precisamente en las crisis "donde surgen las oportunidades" y confía que ya en 2022 se pueda retomar la normalidad. "Creo que es el momento si uno puede aguantar este año, para el que viene estar en un posicionamiento mejor y llegar un poco a números de 2019. Esto no va a durar toda la vida y se trata de aguantar este 2021 como podamos y que a partir de 2022 sea un año normal".

No obstante, si bien constata que las previsiones para este 2021 no son del todo "esperanzadoras", las reservas para mayo y junio se van moviendo, si bien incide en que aunque están ahí "hay que esperar hasta el último minuto".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Mi más sincera enhorabuena para Juan Ramón, gran profesional. Te deseo lo mejor en esta aventura empresarial, cuentas con todo mi apoyo. Pep Coll