Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La operación se concretará en agosto

El grupo DER Touristik vende la aerolínea Novair a Jet Nordic

15 abril, 2021 Premium

“Operar nuestra propia aerolínea no es parte de nuestro negocio principal”, ha confirmado DER Touristik al anunciar la venta de Novair, la última aerolínea que quedaba en manos del grupo y la cual transporta 240.000 pasajeros al año. El comprador es el grupo danés Jet Nordic y esta adquisición “es la piedra angular de una asociación estratégica a largo plazo”, han informado. La operación se completará en agosto y el monto de la transacción no se ha difundido.

La aerolínea tiene 120 empleados y la flota está comprendida por dos Airbus 321 NEO.

El grupo busca consolidar su posición como proveedor de viajes internacionales y por eso su filial del norte de Europa, DER Touristik Nordic, con su marca líder Apollo, ha decidido aprovechar la crisis de la COVID-19 para desprenderse de la última aerolínea que le quedaba.

Como parte de la colaboración estratégica, Novair seguirá estando disponible para su uso por Apollo

“Nuestra competencia principal radica en la organización y venta internacional de viajes. Operar nuestra propia aerolínea no es parte de nuestro negocio principal”, ha dicho Sören Hartmann, director ejecutivo de DER Touristik Group, detallando que "ahora estamos implementando nuestro plan para vender la aerolínea que asumimos como parte de la adquisición de Kuoni".

Leif Vase Larsen, director ejecutivo de DER Tourtitik Northern Europe, ha explicado que “este es un plan para el futuro. Creemos que el negocio de los viajes se recuperará significativamente en el período posterior al coronavirus. Juntos, Apollo y Jet Nordic Group pueden incluso ofrecer más recursos de vuelo y centrarse completamente en los pasajeros”.

Por su parte, Lars Thuesen, propietario de Jet Nordic Group, ha reconocido que compra una aerolínea “muy bien administrada que ha transportado a los huéspedes de Apollo durante más de 20 años. Junto con nuestros 500.000 huéspedes anteriores, nuestras dos empresas están creando una sólida plataforma nórdica para el crecimiento”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.