Diario 5329 22.07.2018 | 20:53
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo alemán facturará 7.000 M € anuales

DER Touristik se convierte en el tercer grupo europeo con la suma de Kuoni

Completa la adquisición de la división de turoperación 7 septiembre, 2015

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición del negocio de turoperación de Kuoni Group en Suiza, Reino Unido, Escandinavia y Benelux por parte del turoperador alemán DER Touristik, propiedad de Rewe Group. El mayorista de Alemania se convierte así en el tercer grupo turístico europeo.

El organismo europeo ha considerado que no existen obstáculos a la competencia con esta operación argumentando que “en los mercados en que ambas empresas tienen su actividad, los efectos de la transacción están muy limitados desde que la combinación de cuota de mercado es baja o el incremento de mercado generado por la transacción es muy limitado”.

La CE considera además que en todos estos países se enfrentan a competidores muy fuertes y reconocidos. Con la adquisición el grupo pasará a alcanzar casi 7.000 millones de euros anuales de facturación, lo que lo convertiría en el tercer grupo europeo, sólo por detrás de TUI Group y Thomas Cook.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en DER Touristik se queda con el negocio de turoperación de Kuoni Group, ambas compañías anunciaron la adquisición a finales de junio pasado, varios meses y varios candidatos después de que Kuoni pusiera a la venta en enero esta parte de su actividad, como recogió Kuoni sale del negocio de la turoperación.

DER Touristik se convierte en el tercer grupo europeo con la suma de Kuoni

En agosto además se anunció que Kuoni vende sus turoperadores en India y Hong Kong a un socio de Thomas Cook , el grupo suizo firmó un acuerdo con la compañía canadiense Fairfax Financial a través de su proveedor de viajes Thomas Cook India para venderle las actividades de viajes en India y el turoperador Kuoni Hong Kong. Anteriormente, como informó este diario en Kuoni vende sus turoperadores en España, Rusia y Países Bajos, en diciembre de 2012, el grupo suizo anunció ya una primera fase de venta de esta parte de su negocio.

Según recoge la publicación alemana Fvw, DER Touristik es el segundo mayor turoperador en Alemania en cuanto a venta de paquetes de vacaciones y productos especializados, además de contar con la mayor red de agencias. Además tiene actividad en Austria, con ITS Billa Reisen, tiene una pequeña operación en Suiza con ITA Coop Travel y posee turoperadores subsidiarios en mercado del centro y este europeos, como Exim Tours.

DER Touristik se convierte en el tercer grupo europeo con la suma de Kuoni

Con la suma del negocio de Kuoni, el grupo alemán se convertirá en líder del mercado en Suiza, el número tres en Escandinavia y el mayor operador de larga distancia en Reino Unido, mientras que en Benelux el negocio es pequeño.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.