Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según ha informado el sindicato CCOO

Westin Palace Madrid presenta un ERE para 152 trabajadores

19 abril, 2021 Premium

El sindicato CCOO ha informado de que el hotel The Westin Palace Madrid ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 152 trabajadores del total de 346 que forman la plantilla, lo que supone un 43 %. En una nota de prensa, el sindicato ha denunciado que estos despidos provocarán además una "modificación sustancial de las condiciones laborales" que supondrá un "perjuicio para la salud laboral por el aumento de las cargas de trabajo".

CCOO cree que la intención del ERE presentado por el fondo de inversión Archer Hotel Capital, propietario del Hotel Westin Palace, es despedir a 152 trabajadores y sustituirlos por otros "externalizados que, a corto plazo, serán más baratos, como ya lo viene haciendo en el Hotel Arts de Barcelona de la misma propiedad".

Para denunciar esta situación y pedir la retirada del ERE, CCOO y el resto de los sindicatos han convocado un calendario de movilizaciones que comenzará con dos concentraciones en la puerta principal del hotel los días 27 y 29 de abril, sin descartar la posibilidad de huelga.

Inaugurado en 1912, el hotel Palace de Madrid reabrió al público a finales de agosto tras haber estado cerrado durante cerca de seis meses por la pandemia del coronavirus, según El Palace de Madrid reabre con la mirada puesta en el cliente nacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.