Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Apertura de fronteras

Israel reabre el 23 de mayo para grupos de turistas vacunados

Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativa 19 abril, 2021 Premium
  • Los turistas deberán someterse a una prueba PCR antes de tomar el vuelo y hacerse un test serológico al llegar al aeropuerto de Tel Aviv
  • Los viajes individuales se retomarán en una segunda fase, cuyas fechas se determinarán en función de la evolución de la pandemia
  • Israel negocia con otros países para llegar a acuerdos que reconozcan un certificado de vacunación y eliminar los test serológicos

Israel es el país líder en población vacunada: más de la mitad (54,9%) ya ha recibido las dos dosis. En estas circunstancias ya prepara la reapertura del turismo: los viajeros que estén inmunizados y viajen en grupo podrán entrar en el país a partir del 23 de mayo, según anunció el Ministerio de Turismo del país mediterráneo, que ha coordinado dicha reapertura parcial con el Ministerio de Sanidad israelí. Pese a haber sido ya inoculados contra la COVID-19, los turistas deberán someterse a una prueba PCR antes de tomar el vuelo y hacerse un test serológico al llegar al aeropuerto de Tel Aviv.

No obstante, Israel está en contacto con otros países para llegar a acuerdos que reconozcan un certificado de vacunación en aras de eliminar la necesidad de pasar una prueba de serología, según informan desde el departamento de Turismo. (Ver El pasaporte de vacunación israelí ya fue aceptado por Grecia y Chipre).

Asimismo, se espera retomar los viajes individuales en una segunda fase, cuyas fechas se determinarán en función de la evolución de la pandemia en el país mediterráneo

Israel está llevando a cabo una campaña de vacunación rápida y eficaz, con más de la mitad del país completamente inmunizado, lo que ha dado paso a una desescalada gradual.

Israel abrirá sus fronteras el 23 de mayo a grupos de turistas vacunados.

Desde hace unas semanas, los israelís vacunados y que disponen de la cartilla verde que reciben siete días después de recibir la segunda dosis, pueden disfrutar de los servicios completos de los hoteles, incluidos restaurantes, piscinas o gimnasios.

"Esta apertura para el turismo internacional reactivará la industria del turismo, incluidos restaurantes, hoteles, atracciones, guías y empresas de transporte, que buscan trabajar y mantener a sus familias. Continuaré trabajando por la apertura total del turismo a Israel, que ayudará nuestra economía y creará lugares de trabajo para los israelís", destacó la ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen

“Después de más de un año con las fronteras cerradas, es una de las noticias que estábamos esperando con más ilusión. Volver a viajar está en mente de todos y hacerlo en Israel ya es posible para los vacunados”, explicó la directora de Turismo de Israel en España, Dolores Pérez Frías.

En este sentido, mostró su deseo de que el país mediterráneo pueda acoger pronto "a todos los españoles que quieran visitarnos" y confió en que el proceso de vacunación lo permita.

Hacia la normalidad

Precisamente, ayer Israel dio hoy otro paso hacia la normalidad: los ciudadanos se pudieron quitar la mascarilla al aire libre tras un año de imponerse su uso obligatorio para contener el virus, y las escuelas reanudaron clase presencial a tiempo completo sin división en grupos reducidos, informa EFE.

No obstante, las mascarillas no desaparecen por completo: todavía son obligatorias en espacios interiores, y Sanidad recomienda usarlas también en grandes reuniones o zonas concurridas en área exterior.

Israel ya vacunó a más de 5,3 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna y a casi 5 millones con ambas, lo que supone más de la mitad de su población, de unos 9 millones de habitantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.