Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Con el fin de contribuir a impulsar la sostenibilidad del sector

Hosteltur se incorpora al consorcio Green & Human

28 abril, 2021 Premium
  • Este proyecto pretende obtener una amplia representación de empresas para que sean el motor de transformación hacia la sostenibilidad
  • En el desarrollo de esta iniciativa tan importante es el aspecto medioambiental como el social para conseguir las mejoras propuestas
  • El 6 de mayo organizará un webinar con el fin de explicar cómo acceder a los fondos europeos y tener oportunidades sostenibles

La llegada de los fondos del Plan para la Recuperación y la Transformación Next Generation de la Unión Europea va a suponer una gran oportunidad para impulsar numerosos proyectos en el turismo. Entre ellos, la posibilidad de promover la transformación sostenible del sector. Con el fin de impulsar este cambio y canalizar esas ayudas, en enero se puso en marcha un consorcio de empresas turísticas denominado Green & Human, de la mano de Jumbo Tours y AMResorts. Una iniciativa abierta a la incorporación de todas las empresas del sector que lo deseen y a la que se acaba de incorporar HOSTELTUR. En su inicio, el proyecto incluía a 12 compañías, en representación de cada uno de los subsectores, ya cuenta con más de 40 y antes de que se convoquen las ayudas espera alcanzar las 80 compañías adheridas.

“El consorcio no es un instrumento más para beneficiarse de los fondos sino que su objetivo es la sostenibilidad", explicaba recientemente Ginés Martínez, CEO de Jumbo Tours, en una entrevista con HOSTELTUR. Su finalidad "es ayudar a las empresas que formen parte del consorcio a transformar su actividad a través de los fondos”, añadía.

Además, el proyecto pone especial énfasis en las pymes, que con frecuencia se quedan al margen de muchas convocatorias y planes porque no tienen infraestructuras, el conocimiento de los mismos o asesoría para poder ponerlos en práctica.

La iniciativa cuenta con el asesoramiento de Biosphere Tourism, una de las organizaciones más reconocidas a nivel internacional en el ámbito de la cultura empresarial y la sostenibilidad.

Todas las compañías que se adhieren al consorcio podrán acceder a esta plataforma y, a través de una metodología denominada Biosphere Sustainable Lifestyle, podrán valorar el nivel de cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ya que dispone de unos parámetros que les permitirán evaluar en qué aspectos se están desarrollando bien y en cuáles deben mejorar.

Un seminario online con todos los detalles

El objetivo de Green & Human es ayudar a las empresas que lo integran a transformar sus negocios en una actividad sostenible a través de las ayudas que llegarán de la Unión Europea.

Con este objetivo, el próximo día 6 de mayo, se llevará a cabo un webinar, de una hora de duración, con el título “Green & Human, ¿cómo acceder a ayudas de fondos europeos y tener oportunidades sostenibles?”, al que podrán apuntarse todas las empresas interesadas.

Puede inscribirse gratuitamente a través de este enlace:

En el cambio que propone este proyecto tan importante el aspecto medioambiental como el social. "El fin no está focalizado solo en la parte green también en la parte human de la sostenibilidad, vamos a mostrar cómo trasladar la transformación sostenible a los equipos humanos, de ahí nace el nombre Green & Human”, explican desde la organización.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.