Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Preparando el verano de 2021

Chipre y Malta afinan su estrategia para recibir a los turistas británicos

Los visitantes totalmente vacunados no deberán aportar test PCR ni sufrir cuarentenas a la llegada 28 abril, 2021 Premium

Malta y Chipre, dos de los destinos mediterráneos que tienen en el mercado británico a su principal turista extranjero, están afinando sus estrategias para abrirse a los viajeros internacionales a partir de mayo. En ambos casos, los turistas totalmente inmunizados no deberán sufrir cuarentenas ni deberán aportar pruebas PCR negativas, y será suficiente con que muestren su certificado de vacunación. Los turistas vacunados parcialmente sí que deberán aportar una PCR negativa.

Chipre reabre para los turistas vacunados el 10 de mayo

Turistas de 65 países, incluido el Reino Unido, totalmente vacunados contra la Covid-19, podrán pasar sus vacaciones en Chipre a partir del mes que viene sin tener que sufrir una cuarentena a su llegada ni aportar un test PCR negativo realizado antes del viaje.

Según el ministro de Turismo chipriota, Savvas Perdios, no habrá test ni cuarentena a la llegada al país para los turistas que hayan sido vacunados con las dos dosis de la vacuna y estén totalmente inmunizados, aunque tendrán que subir un certificado de vacunación y rellenar un formulario obligatorio para el Cyprus Flight Pass.

Estas medidas se aplican a los visitantes procedentes de los países de la Unión Europea, más los incluidos en el Espacio Económico Europeo, el Reino Unido, Estados Unidos e Israel.

Malta pone al Reino Unido en la lista ámbar

Malta ha puesto al Reino Unido en su "lista ámbar", antes de llevar a cabo sus planes de reabrir a los turistas extranjeros a partir del 1 de junio.

Esto quiere decir que los visitantes que hayan sido totalmente inmunizados contra la Covid-19 al menos 10 días antes de llegar a Malta, podrán entrar en el país sin que se les requiera un test. Deberán aportar una prueba de que han sido vacunados, con su cartilla de vacunación, al embarcar, pero se librarán de cuarentenas y pruebas PCR.

Los turistas procedentes de países clasificados con el color ámbar y que no hayan sido vacunados podrán igualmente viajar a Malta sin tener que pasar una cuarentena. Pero en este caso deberán aportar un test PCR negativo realizado dentro de las 72 horas anteriores a embarcar en su vuelo.

Este martes Malta ha confirmado que más del 50% de su población adulta ha sido vacunada parcialmente, con la primera dosis de la vacuna. Uno de cada cinco adultos ha recibido ambas dosis y se encuentra completamente inmunizado

Malta tiene el porcentaje de vacunación más alto de Europa

En los gráficos que siguen podemos ver la situación de Malta, Chipre y otros países del Mediterráneo que son destinos turísticos relevantes para el mercado británico.

En el primer gráfico vemos cómo va la vacunación con una sola dosis en el Reino Unido y algunos de sus destinos cercanos favoritos. Malta llevaba, el 25 de abril, con el 48,1% de su población vacunada con una dosis, por encima de España (23,1%), Portugal (21,6%) y el resto.

Chipre se encuentra detrás de Portugal, con el 20,1% de su población inmunizado parcialmente.

Puede ampliar el tamaño del gráfico clicando sobre la imagen.

En este otro gráfico, mostramos los mismos países pero en relación a la inmunización completa de la población.

Vemos que Malta es la campeona de los destinos mediterráneos, con el 22,8% de la población adulta completamente inmunizada a 25 de abril. El Reino Unido, el mercado emisor de referencia, tiene un 19% de su población ya inmunizada, y el primer destino tras Malta es Turquía (9,6%), seguido de España (8,4%) y los demás.

Chipre se halla en este caso al final de la tabla de los destinos elegidos para el gráfico, con un 6,9% de población completamente inmunizada.

Clicando en la imagen podrá ampliar el tamaño del gráfico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.