Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Sin PCR ni aislamiento sólo para quienes hayan recibido las dos dosis de las vacunas

Chipre reabre a los británicos inmunizados a partir del 1 de mayo

La desescalada británica no prevé viajes internacionales antes de 17 de mayo y calculan que a finales de julio todos los adultos del Reino Unido habrán recibido la primera dosis 5 marzo, 2021 Premium

Chipre ha anunciado que reabrirá sus puertas para su principal mercado, el del Reino Unido, a partir del 1 de mayo. Los británicos que hayan recibido las dos dosis de la vacuna no tendrán que aportar PCR ni otras pruebas ni autoaislarse a la llegada al país. El calendario de Chipre se avanza en unos días a la previsión del Reino Unido de retomar los viajes internacionales a partir del 17 de mayo. Eso sí, debido a la estrategia británica de vacunación, a finales de julio todos los adultos del país habrán recibido la primera dosis de la vacuna, que más las 12 semanas de paréntesis hasta la segunda vacuna, significará que muchos británicos no cumplirán los requisitos para entrar sin PCR en Chipre hasta noviembre.

Chipre reabrirá pues a partir del 1 de mayo para los británicos vacunados con las dos dosis de alguna de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento: Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca, que ya se están administrando en el Reino Unido, más la de Moderna, que empezará a administrarse en primavera.

Para entrar en Chipre sin necesidad de aportar PCR negativas ni autoaislarse a la llegada, los británicos deberán estar vacunados con ambas dosis, habiendo recibido la segunda al menos siete días antes del viaje, según ha dicho a Sky News el ministro chipriota de Turismo, Savvas Perdios, y recoge el medio sectorial TTG.

Sin embargo, el 1 de mayo es unos días antes de la fecha prevista por el Reino Unido para reasumir los viajes internacionales no esenciales, el 17 de mayo. Esta fecha está sujeta al informe que el grupo de trabajo creado a tal efecto pasará al Gobierno de Boris Johnson el 12 de abril, sobre cómo los viajes pueden ser reasumidos de forma segura y sobre todo, cuándo.

A finales de julio, todos los adultos con una dosis

El Gobierno británico espera haber administrado la primera dosis de la vacuna a todos los adultos hacia finales de julio, lo que significa que, teniendo en cuenta que la segunda dosis se administra 12 semanas más tarde, muchos británicos no podrán visitar Chipre hasta principios de noviembre. Lo mismo puede ocurrir con otros destinos, como Grecia e Israel.

En Twitter muchos británicos, y también miembros del Gabinete, se felicitan por unas cifras de vacunación que sitúan al Reino Unido en cabeza del Top mundial, por detrás de Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Pero en realidad, la estrategia de vacunación del Reino Unido opta por inmunizar en un menor porcentaje a más población, con una primera dosis para todos y retrasando al máximo la segunda, más que por la estrategia de los demás países del entorno de inmunizar a menos personas pero al cien por cien, con las dos dosis de las vacunas.

Según el porcentaje de vacunados con la primera dosis, el Reino Unido ocupa el tercer lugar con el 30,5% a 2 de marzo.

Sin embargo, si se habla de población inmunizada porque ha recibido las dos dosis de la vacuna, el Reino Unido baja a la decimosexta posición, con un porcentaje de población inmunizada del 1,3%, a 2 de marzo.

El ritmo de inmunización, a diario en Hosteltur

En la portada de HOSTELTUR, en la columna de la derecha, puede seguir todos los días el ritmo de vacunación (de inmunización, o sea, contando con las dos dosis) de los principales destinos turísticos españoles, de los principales competidores y de los dos principales mercados, alemán y británico. Estos datos se actualizan a diario, y el cuadro siguiente corresponde a los de 5 de marzo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.