Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La carrera para lograr la inmunidad de grupo

Vacunas COVID: porcentajes de población completamente vacunada

En Europa destacan el Reino Unido (17,8%) y Serbia (19,2%). 27 abril, 2021 Premium
  • Israel está a la cabeza como país con el mayor porcentaje de población totalmente vacunada
  • En el continente americano destaca Chile, con el 32,2% de sus habitantes totalmente vacunados
  • En España un 8,3% de la población ha recibido ya la pauta completa de las vacunas

La carrera hacia la vacunación completa contra el coronavirus sigue desarrollándose en el mundo, con Israel a la cabeza como país con el mayor porcentaje de población totalmente vacunada (57,9%), según datos recopilados por Our World in Data y agregados por Statista. En Europa destacan el Reino Unido (17,8%) y Serbia (19,2%).

La inmunidad de grupo requerirá casi el 85% de población vacunada

Según explica Mónica Mena, analista del servicio de estudios de Statista, "la comunidad científica estimó que entre el 60% y el 70% de la población debía estar protegida frente al coronavirus para conseguir la esperada inmunidad de grupo. Sin embargo, este umbral se ha revisado al alza desde principios de año, citándose en algunos casos entre el 80% y el 85%".

En cualquier caso, "el recuento de casos de coronavirus en Israel empezó a descender cuando el 40% de su población recibió al menos una dosis".

En el continente americano destaca Chile, con el 32,2% de sus habitantes totalmente vacunados, mientras que en Estados Unidos, el país del mundo con mayor número de contagios totales, el 27,8% de los habitantes se han vacunado completamente.

En otros países de América del Sur los porcentajes varían y van desde el 13,8% de personas totalmente vacunadas en Uruguay, hasta el 5,2% en Brasil o el 1,9% en Argentina.

Mientras, "en España un 8,3% de la población ha recibido ya la pauta completa, proporción superior a otros países europeos como Francia (7,9%), pero inferior al Reino Unido (17,8%) o Serbia (19,2%)", explica Statista.

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.