Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Gracias al avance de la vacunación

Malta reabrirá su actividad turística a partir del 1 de junio

6 abril, 2021 Premium
  • Según los países de procedencia, los viajeros deberán mostrar un certificado de inmunización o una prueba PCR negativa
  • Los turistas que viajen desde los enclaves considerados 'países verdes' podrán viajar libremente
  • Este país es el segundo de Europa, después del Reino Unido, que más vacuna a su población

El avance de la vacunación anima a los destinos a reanudar su actividad turística. Es el caso de Malta, con el 40% de su población adulta vacunada con la primera dosis, que en este nuevo escenario considera factible la reapertura del turismo internacional desde el próximo día 1 de junio. No obstante, según los países de procedencia, los viajeros deberán mostrar un certificado de inmunización o una prueba PCR negativa, y podrán viajar libremente los de los llamados 'países verdes'.

La apertura se llevará a cabo aplicando el ya conocido como sistema de semáforos como criterio para recibir a los viajeros:

Zona roja / países ámbar. En la Unión Europea y en los países con los que Malta tiene un acuerdo sanitario bilateral, las personas totalmente vacunadas -deben haber sido inmunizadas al menos 10 días antes de la fecha de salida- pueden viajar libremente, siempre que muestren la prueba de inoculación antes de llegar a este destino. Las procedentes de fuera de la UE deberán cumplir las condiciones establecidas por la UE (Schengen).

Países ámbar. Las personas no vacunadas deberán presentar un resultado negativo de la prueba PCR, que debe realizarse al menos 72 horas antes del registro.

Países verdes. Todos los viajeros pueden viajar libremente.

Según explican desde la oficina de representación de Turismo de Malta en España, Newlink Spain, este país es el segundo de Europa, después del Reino Unido, que más vacuna a su población, con un 40% de los adultos ya inmunizados con la primera dosis. La tasa de vacunación aumenta a más del 1% diario y el gobierno maltés se propone acelerar aún más el ritmo de inoculación.

Las islas maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos.

La Autoridad de Turismo de Malta recuerda que se han puesto en marcha protocolos COVID y los restaurantes, alojamientos y proveedores de servicios cumplen con los más altos niveles de limpieza y seguridad.

"La salud y la seguridad de los ciudadanos malteses y de los turistas será siempre nuestra máxima prioridad, y con el continuo despliegue de la vacuna aquí en Malta, este plan de reapertura está diseñado para reabrir el turismo de forma lenta y segura según las condiciones anunciadas", señala Clayton Bartolo, ministro de Turismo y Protección del Consumidor de Malta.

La Autoridad de Turismo de Malta lanzará la nueva campaña de promoción Feel Free Again con el objetivo de inspirar a los viajeros para que aprovechen su restablecida libertad para planificar, reservar y viajar a este destino cuando sea el momento adecuado

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.