Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

British Airways prueba un test COVID ultrarrápido con resultado en segundos

16 mayo, 2021 Premium

British Airways es la primera aerolínea del mundo que probará y evaluará un test COVID-19 ultrarrápido que muestra un resultado en 25 segundos y que la operadora británica no pone en duda que contribuirá a impulsar la apertura de los viajes. Se trata una prueba de coronavirus de saliva, altamente inteligente, que utiliza nanotecnología combinada con tecnología móvil y puede detectar individuos sintomáticos y asintomáticos con SARS-CoV-2, incluidas las distintas variantes.

Inicialmente, el ensayo se iniciará invitando a los miembros de la tripulación de vuelo y de cabina a realizar la prueba, y la aerolínea comparará los resultados con los resultados de las pruebas estándar.

El test Pelican Ultra Rapid COVID-19 ha sido desarrollado por la firma de tecnología médica Canary Global que recientemente ha sido aprobado para su uso en Europa y el Reino Unido. Actualmente se encuentra en proceso de aprobación por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) de los Estados Unidos.

Se trata de una prueba de antígeno digital ultrarrápida en saliva, no invasiva, que ofrece una sensibilidad del 98% y una especificidad del 100% en individuos sintomáticos y asintomáticos con SARS-CoV-2. Los usuarios simplemente toman una muestra de su saliva en una unidad de sensor desechable, la agitan e insertan en un lector digital reutilizable que está conectado a un dispositivo compatible con Bluetooth como un teléfono inteligente, y luego esperan los resultados que aparecen a través de un teléfono móvil. aplicación. La prueba que analiza la proteína S y N SARS-Cov-2 está optimizada para detectar variantes que se han originado en todo el mundo.

Al hacer el anuncio, Sean Doyle, presidente y CEO de British Airways, ha afirmado: “A medida que comenzamos a ver la apertura de los viajes, seguimos comprometidos con explorar soluciones de prueba fáciles y asequibles para ayudar a nuestros clientes a viajar nuevamente. Creemos que esta nueva prueba ultrarrápida es un cambio de juego y estamos dispuestos a comenzar las pruebas iniciales con nuestra tripulación de vuelo y cabina, antes de explorar qué papel podría desempeñar como una opción de prueba para el cliente".

British Airways ha defendido constantemente las pruebas como una forma de reabrir los viajes de forma segura y se ha asegurado de que sus pasajeros tengan acceso a una amplia gama de opciones de pruebas COVID-19 con descuento antes de la salida, regreso al Reino Unido y llegadas.

La aerolínea británica también está probando la aplicación de certificado sanitario para viajes VeriFLY, la cual se descarga en un dispositivo móvil y está diseñada para verificar que los clientes cumplan con los requisitos de entrada de su destino, proporcionando verificación digital de los documentos de salud antes de partir hacia el aeropuerto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.