Diario 5328 20.07.2018 | 18:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Campaña de promoción

Formentera apuesta por el mercado nacional con nuevas conexiones con la Península

El Consell Insular lleva su oferta de turismo sostenible por varias ciudades españolas 25 marzo, 2014

El turismo nacional es un mercado clave para Formentera, es el segundo de la isla, a muy poca distancia del italiano. Con el fin de incrementar la llegada de los viajeros españoles, los responsables de turismo de la isla están llevando a cabo una campaña de promoción de su oferta por diferentes ciudades. Entre las novedades de la próxima temporada destacan las nuevas conexiones desde Denia.

Los responsables turísticos están realizando un recorrido por Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante para presentarles la oferta de la isla, en la que el turismo activo ocupa un lugar destacado, con un completo catálogo de propuestas relacionadas con la naturaleza, que se pueden practicar tanto en primavera como en otoño.

Sin olvidar la singularidad de sus playas. La de Illetes está considerada como la sexta mejor del mundo y la primera de España, según los premios Travellers´ Choice Playas 2014, basados en los comentarios realizados por los viajeros en TripAdvisor, como recogió Hosteltur noticias de turismo en Illetes y Las Catedrales, entre las mejores playas del mundo.

Alejandra Ferrer, consejera de Turismo, y Carlos Bernús, gerente del Patronato de Turismo. Alejandra Ferrer, consejera de Turismo, y Carlos Bernús, gerente del Patronato de Turismo.

La isla es, además, sede de importantes eventos a nivel nacional e internacional. Para este año se han previsto un total de 53, tanto deportivos como culturales o gastronómicos.

La isla cuenta con poco más 10.000 habitantes, pero en verano llega a reunir a cerca de 45.000 personas. El primer mercado es el italiano, seguido muy de cerca por el español, en tercera y cuarta posición, se sitúan los alemanes e ingleses. Alejandra Ferrer, consejera de turismo, destacó que "el mercado nacional es muy importante para Formentera por la proximidad y la posibilidad de llegar en barco".

Nuevas conexiones

La más pequeñas de las islas Pitiusas no tiene aeropuerto, pero eso lejos de ser un inconveniente es una ventaja, ya que como recordó el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, la ausencia de maquinaria pesada para la construcción de grandes obras ha permitido la conservación de esta isla, que posee una gran riqueza medioambiental. Además, el 70% del territorio, que tiene una superficie terrestre de 83 kilómetros cuadrados, está protegido.

Los responsables turísticos junto a los representantes de las empresas colaboradoras, ayer en Madrid.Los responsables turísticos junto a los representantes de las empresas colaboradoras, ayer en Madrid.

Pero sí está bien comunicada a través del mar y a partir del próximo mes de mayo, contará con nuevos servicios, ya que Balearia operará una ruta diaria en alta velocidad desde el puerto de Denia. La conexión directa se hará con el fast ferry Formentera Direct, con una duración de tres horas y estará operativa desde mediados de ese mes hasta finales de septiembre. La compañía ofrecerá 4.200 plazas semanales en este trayecto, lo que supone un 50% más que en años anteriores.

Además, el año pasado, las navieras Trasmapi y Acciona Trasmediterránea firmaron un acuerdo que les permite combinar sus respectivos servicios y viajar con un billete único desde Barcelona y Valencia a Formentera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.