Diario 5354 21.08.2018 | 06:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Según CCOO, 30 empresas suspenden su actividad en la Costa del Sol

AHECOS considera oportuno el cierre de hoteles en invierno

El presidente de la patronal lo califica como medida responsable 5 noviembre, 2011

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha calificado como medida responsable el cierre de hoteles en invierno en esta zona malagueña.

Según declaraciones del presidente de la patronal, José Carlos Escribano, recogidas por Efe, interesa tener empresas viables y la viabilidad de una empresa empieza por su rentabilidad, que se ve beneficiada por decisiones como ésta.

No obstante, desde CCOO no lo ven tan bueno ya que consideran que así se ven afectados 1.900 empleos. De acuerdo con sus datos, en la Costa del Sol hay 30 expedientes de suspensión temporal de la actividad, lo que provoca un incremento de la conversión de contratos a fijos discontinuos. Esto, según la secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, perjudica a las prestaciones que los empleados perciben al dejar de trabajar varios meses al año. Para el conjunto de Andalucía, el cierre de plazas hoteleras en invierno se ha duplicado en dos años, pasando del 20% de 2009 al 40% de 2011.

Desde CCOO afirman: "No podemos ser cómplices de la estacionalidad porque cuando se cierra un hotel se cierran también los bares, los restaurantes, los chiringuitos y los comercios que hay alrededor, se cierra un trozo de ciudad". En la actualidad ya hay cerrados seis hoteles, de los cuales cuatro son de máxima categoría. A ellos se suman otros que por primera vez cerrarán este invierno, como Los Monteros, el Villa Padierna o el Alay, según los datos manejados por el sindicato.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.