Diario 5383 24.09.2018 | 04:18
Hosteltur: Noticias de turismo
El Gobierno chipriota no puede darle más ayudas económicas

Cyprus Airways, al borde de la quiebra

9 abril, 2013

La aerolínea nacional de Chipre, Cyprus Airways, está a punto de cesar operaciones y echar el cierre ante la necesidad urgente de una ayuda económica -casi tan urgente como el rescate al país-, dadas las enormes pérdidas que acumula, y la imposibilidad del Gobierno chipriota de seguir subsidiándola.

Así lo ha anunciado el ministro de Comunicaciones y Obras de Chipre, Tasos Mitsopoulos, quien advirtió de que la aerolínea podría suspender sus operaciones de un momento a otro.

x

A principios de 2011, la compañía enfrentó una profunda crisis pero entonces pudo seguir operando gracias a la ayuda pública de 20 millones de euros anuales. Según fuentes del sector, la compañía chipriota recibía esas ayudas como compensación a los desvíos que tenían que hacer sus aviones al no tener derechos para sobrevolar el espacio aéreo turco.

El Gobierno se ha planteado tres posibles salidas para la deficitaria compañía: su cierre inmediato, el cese de operaciones después del verano y reflotar la empresa, pero esta última opción requeriría de una inyección de capital de más de 83 millones de euros en los próximos tres años y un recorte de plantilla de en unos 560 trabajadores, reducciones salariales y de flota: y no hay seguridad de que sus acreedores internacionales aprobarían un nuevo endeudamiento.

En cuanto al Gobierno chipriota, Mitsopoulos ha referido que la Comisión Europea (CE) ha estado haciendo averiguaciones sobre las ayudas públicas otorgadas y les ha solicitado que no sigan haciendo estos aportes a la aerolínea y se opte por otra solución que le permita continuar operando. En tal sentido, el minsistro ha agregado que confía en que el consejo de administración de Cyprus alcance un acuerdo con inversores estratégicos como Middle East Airlines y un conglomerado de inversores chinos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.