Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. A pesar de que sigue en ámbar

ABTA y la OET de Londres promocionan España en el Reino Unido

"Welcome back Spain", el magazine promocional que llegará a todas las agencias británicas asociadas a ABTA 29 mayo, 2021 Premium

¿Podrá España estar en la lista verde en la próxima actualización? Sea como sea, considera ABTA, "es el momento de repasar lo que sabes sobre España y volver a familiarizarte con el destino favorito de los británicos". Así se dirige ABTA a sus agencias asociadas al presentarles el magazine de promoción de España que ha realizado esta asociación junto con la OET de Turespaña en Londres.

El magazine destaca algunas de las "experiencias que no te puedes perder" en España, desde playas a comida, deportes y oferta wellness.

ABTA, en su boletín a sus asociados, explica los contenidos del magazine realizado con la OET y publica unas palabras del director de la Oficina de Turespaña en Londres, Javier Piñanes: "Sabemos que ha sido un año de desafíos para nuestro sector, pero esperamos que esta guía ayude a recordar qué es lo que os está esperando en España y la maravillosa diversidad que nuestro país ofrece, desde las ciudades a las playas, los spas y la gastronomía".

En este enlace puede visitar el magazine de ABTA dedicado a España.

Promoción en ámbar

ABTA se decide así a promocionar "el destino favorito de los británicos" a pesar de que está en ámbar en el semáforo del Ministerio de Transportes del Reino Unido, y a pesar de que las expectativas de que España entre en la lista verde son escasas (vea: España seguirá en ámbar porque tiene menos vacunados que el Reino Unido).

Si acaso, los más optimistas hablan de que Baleares podría estar en verde en la próxima actualización, si finalmente el Reino Unido acaba por aplicar la nueva política de diferenciar entre islas y continente. Baleares y, si acaso, Canarias, son las únicas regiones de España que pueden tener opciones, de momento, de pasar a verde

Esto es lo que opinaba esta semana el CEO de Jet2, Steve Heapy, quien teniendo en cuenta las cifras de Portugal -país que ya está en zona verde- veía indicios para suponer que Baleares, Malta y en menor medida Canarias, puedan entrar en dicha lista (vea: Jet2: el Mediterráneo oriental pisa los talones a Baleares y Canarias).

También se decide a promocionar España a pesar de que el Gobierno británico sigue pidiendo a sus ciudadanos que no visiten los países clasificados en ese color, aunque haya una planificación detallada de los requisitos de seguridad que los viajeros han de cumplir a su regreso a casa, y aunque se queje amargamente el sector y haya pedido a Boris Johnson que amplíe la lista de destinos verdes con urgencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.