Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los viajes a los países en ámbar y en rojo no están prohibidos

Boris Johnson: "Los países en ámbar no son para ir de vacaciones"

El primer ministro amenaza con las cuarentenas y las multas para desmotivar a los británicos fans de España, Grecia y Francia 19 mayo, 2021 Premium

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha reiterado este martes lo que dijo el lunes en el Parlamento británico el ministro de Sanidad, Matt Hancock: que los residentes en el Reino Unido no viajen por vacaciones a los países clasificados en ámbar como España, Grecia y Francia, a pesar de que esta semana se hayan reasumido desde el país los viajes internacionales. "Los países en ámbar son un lugar al que no deberías ir de vacaciones", ha dicho, según recoge TTG.

Durante una visita a un centro de vacunación en Londres, Johnson ha dicho que "los países en ámbar son un lugar al que no deberías ir de vacaciones" y que deberían ser visitados, solamente, "por algún motivo familiar o empresarial urgente".

"Si alguien tiene que ir a un país de la lista ámbar, que tenga presente que deberá aislarse, hacerse test, completar el formulario de registro y localización y todo lo demás, pero también que tendrá que aislarse durante 10 días al regreso", ha añadido

Además, "este periodo de cuarentena será reforzado con multas de más de 10.000 libras, así que creo que es importante entender qué es un país en la lista ámbar".

Sin embargo, los viajes a los países en ámbar y en rojo no están prohibidos, solamente desaconsejados y cargados de incomodidades, como los test y las cuarentenas.

De hecho, aunque hay turoperadores que venden paquetes a destinos en ámbar, según los medios británicos, ya que no está prohibido viajar a esos países, el ministro de Sanidad Matt Hancock fue muy claro este lunes en el Parlamento británico: "El consejo oficial del Gobierno es muy claro: la gente no debe viajar a los países en color ámbar o rojo de vacaciones. Si un país no está en la lista vede, nadie debería viajar allí".

Según calcula el experto Simon Calder, cinco millones de británicos han reservado para viajar a países actualmente en ámbar este verano.

El primer ministro, Boris Johnson.

El semáforo

En total se han agregado 12 países y territorios a la lista verde. Algunos de estos incluyen: Portugal, incluidas las Azores y Madeira; Australia; Nueva Zelanda; Singapur; Brunei; Islandia; Islas Faroe; Gibraltar; Islas Malvinas; e Israel (incluyendo Jerusalén).

En lista ámbar se encuentran España, Francia y Grecia, entre otros destinos populares para los viajeros del Reino Unido.

Turquía está en la lista roja. Lo mismo las Maldivas y Nepal. Otro popular destino en rojo es Seychelles.

La industria británica ha cargado duramente contra la decisión de incluir tan pocos destinos turísticos en la lista verde (vea Las agencias británicas piden más destinos verdes en el semáforo ya). A estas críticas se sumó también el CEO de TUI Group, Fritz Joussen, quien aprovechó una comparecencia de presentación de los resultados del grupo para pedir que se incluyan más destinos a esa lista y reclamar que la situación de las islas mediterráneas se considere por separado.

"España y Grecia son necesarias. Mallorca tiene el mismo nivel de infección que Reino Unido, por lo que ¿dónde está el problema?, se preguntó

Requisitos por colores

Verde
  • Sin cuarentena al regreso
  • Test negativo antes de regresar
  • PCR dos días después de haber regresado
Ámbar
  • 10 días de autoconfinamiento en casa al regreso
  • Test negativo antes de regresar
  • Dos PCR al regreso en el segundo y octavo día
  • Multas de más de 10.000 libras para quien no cumpla con la cuarentena
Rojo
  • 10 días de cuarentena en un hotel al regreso (coste de 1.750 libras esterlinas)
  • Test negativo antes de regresar
  • Dos PCR al regreso en el segundo y octavo día
  • Multas de más de 10.000 libras para quien no cumpla con la cuarentena

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.