Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Quieren incluir a muchos países europeos, EEUU y el Caribe

Los grandes del turismo británico piden a Johnson que amplíe la lista verde

Proponen que el Gobierno deje de desaconsejar los viajes a países en ámbar y un responsable de TUI, en concreto, pide que Baleares y Canarias pasen a la lista verde 28 mayo, 2021 Premium

Los directivos de las mayores compañías de viajes del Reino Unido se han unido a la principal asociación de agencias, ABTA, para pedir al primer ministro británico Boris Johnson una urgente ampliación de la lista de destinos en verde en el semáforo del Ministerio de Transportes. ABTA, EasyJet, TUI, Jet2, Airlines UK y el grupo que gestiona el aeropuerto de Manchester advierten en una carta a Johnson de que si no añade nuevos destinos a la lista verde habrá "graves consecuencias" para la industria de los viajes en forma de quiebras.

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, lleva días adviertiendo de lo ilógico que es que el Gobierno británico diseñe un sistema de viajes a países en verde, ámbar y rojo, planificando los controles de seguridad que en cada caso deberán cumplir los viajeros, y luego pida a los ciudadanos que no viajen a los países en ámbar. Por otro lado, tampoco lo prohíbe expresamente.

"Los agentes de viajes, los turoperadores y sus clientes necesitan un sistema claro y simple que seguir, sin contradicciones, porque de lo contrario la recuperación del sector será innecesariamente lenta y poco eficaz", ha dicho Tanzer, según recoge ABTA en su boletín

En la carta que han escrito a Boris Johnson, los directivos recuerdan que los viajes seguros son posibles y que está totalmente justificada la ampliación de la lista de países verdes, "incluidos muchos países europeos, Estados Unidos y el Caribe".

Las compañías no entienden que el Gobierno no haga todo lo posible para que se reactiven los viajes internacionales este verano, y le recuerda que "es imposible para las empresas y sus clientes planificar nada en este escenario".

También proponen al primer ministro que añada a la lista verde a los países que claramente muestran un riesgo bajo, y que reconozca el estatus de vacunación para que los viajeros vacunados procedentes de países en ámbar o en verde no tengan que hacer test ni cuarentenas.

También piden que el Gobierno deje de desaconsejar los viajes a países en ámbar.

Baleares y Canarias

El director ejecutivo de EasyJet, Johan Lundgren, ha dicho: "Pedimos que amplíen la lista verde, que dejen atrás esta confusión sobre los países en ámbar y que hagan realidad la promesa de reducir el coste de los test".

Andrew Flintham, responsable de TUI para la región norte, añade: "Otros países europeos nos están mirando con incredulidad. Algunas islas como Baleares y Canarias podrían pasar ya a la lista verde".

Sobre las intenciones que ha manifestado hasta ahora el Gobierno británico, puede ver las noticias relacionadas cuyos titulares aparecen a continuación de este texto, sobre todo España seguirá en ámbar porque tiene menos vacunados que el Reino Unido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.