Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Con la puesta en marcha del certificado verde digital

Irlanda reabrirá al turismo internacional a partir del 19 de julio

31 mayo, 2021 Premium
  • Los turistas de la UE podrán viajar a Irlanda con el nuevo certificado verde digital a partir del 19 de julio
  • Una nueva gran campaña promocionará el destino y dará la bienvenida a los visitantes internacionales
  • La medida abre la puerta a que los irlandeses pasen las vacaciones de verano en destinos de sol como España

El Gobierno irlandés acordó el pasado viernes la reanudación de los viajes internacionales no esenciales a partir del próximo 19 de julio, a raíz de la puesta en marcha del nuevo certificado verde digital. La medida abre la puerta a que sus ciudadanos pasen las vacaciones de verano en destinos de sol populares para los irlandeses, como España, Francia o Portugal. Igualmente, los viajeros de los Estados miembros de la UE que cuenten con el certificado -que acredita que el titular ha sido vacunado, ha dado negativo en la prueba de COVID-19 o ha tenido el virus- podrán visitar Irlanda sin necesidad de someterse a una prueba PCR o a una cuarentena.

"Comprendemos los deseos de muchas personas de tener unas vacaciones en el extranjero o de recibir a amigos y familiares del extranjero. Pero debemos asegurarnos de que restablecemos los viajes internacionales de una manera segura y sostenible", señaló el primer ministro irlandés, Micheál Martin, según recoge la prensa del país.

En este sentido, destacó que la conectividad internacional es fundamental para el país "y de ella dependen muchos empleos y medios de vida en toda Irlanda".

Irlanda reabre al turismo internacional a partir del 19 de julio.

Las nuevas directrices sobre viajes establecen que para proteger a sus ciudadanos contra la importación de cepas, se coordinará un mecanismo de 'freno de emergencia' en la UE para prevenir la llegada de nuevas variantes de riesgo al país

Asimismo, se permitirá la llegada de los viajeros con certificado procedentes de Reino Unido y Estados Unidos, los dos mercados turísticos más grandes de Irlanda.

Precisamente, Turismo de Irlanda ha estado planificando en los últimos meses la reanudación de los viajes internacionales y va a lanzar una importante campaña de promoción para atraer y dar la bienvenida a los visitantes extranjeros, según informa en un comunicado.

"El sector turístico está preparado para garantizar una grata experiencia a todos los visitantes que decidan pasar sus vacaciones en la isla de Irlanda. La salud y la seguridad de todos los visitantes será la prioridad", explica la entidad, que promete que los turistas "tendrán una cálida bienvenida al estilo irlandés".

"El anuncio es un paso importante y es bien acogido para lograr la recuperación de nuestro sector. Por primera vez en muchos meses, podemos mirar al futuro con optimismo", indicó el consejero delegado de Turismo de Irlanda, Niall Gibbons.

"Sabemos por nuestros estudios que existe una importante demanda y deseo entre los viajeros de nuestros mercados internacionales para volver a la isla de Irlanda lo antes posible", destacó

No obstante, Gibbons constató que habrá una importante competencia en el mercado, dado que todos los destinos del mundo han experimentado el impacto de la COVID-19 y buscarán su parte de la recuperación. "Nuestra campaña de lanzamiento se abrirá paso y creará un deseo inmediato de visitar la isla", avanzó.

"Todo el mundo en Turismo de Irlanda está deseando volver a funcionar a pleno rendimiento para promocionar la isla de Irlanda como un destino seguro, acogedor y de visita obligada", indicó.

Irlanda tiene actualmente las restricciones de viaje más estrictas de la Unión Europea, con recomendaciones contra los viajes no esenciales, multas para los ciudadanos que se vayan de vacaciones y obligatoriedad de cuarentena en un hotel a los viajeros procedentes de 50 países, según Reuters.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.