Willie Walsh asegura que serán independientes

Vueling e Iberia Express no serán fusionadas, según IAG

International Arlines Group (IAG), holding de Iberia y British Airways (BA), no tiene intenciones de fusionar Iberia Express y Vueling, una vez logre hacerse con la aerolínea, luego de haber mejorado la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre la compañía con base en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Así lo ha afirmado el consejero delegado del grupo, Willie Walsh, en el marco de la XIII cumbre anual de Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que se celebra en Abu Dhabi, según recoge la agencia británica de noticias Reuters.

Después de que el consejo de administración de Vueling recomendara por unanimidad a sus accionistas vender a IAG, tras aprobar la segunda oferta de compra que aumentaba la contraprestación de 7 a 9,25 euros por acción.

Vueling e Iberia Express no serán fusionadas, según IAGVueling e Iberia Express no serán fusionadas, según IAG

Walsh aseveró que IAG no tiene "ninguna intención" de fusionar ambas compañías y avanzó que después de su adquisición, "Vueling seguirá operando de forma independiente de Iberia". IAG, que ya posee el 45,85% de Vueling y controla British Airways e Iberia.

Walsh expresó "estar contento" con el precio que ha ofrecido para Vueling, ya que, en su opinión, "es justo y es, claramente, el que estoy dispuesto a pagar", apuntó.

IAG, que finalmente despedirá a 3.141 trabajadores de Iberia para que la aerolínea vuelva a ser rentable, podría recurrir a Vueling para impulsar su negocio de corto radio y competir mejor con otros operadores de bajo coste.

En noviembre pasado, cuando el grupo aéreo anunció la OPA sobre Vueling, Walsh afirmó que la low cost con base en Barcelona tenía "mucho que ofrecer" al grupo aéreo. Entonces ya había asegurado que mantendría su sede en la capital catalana y sería gestionada como una compañía operativamente diferenciada, por lo que su consejero delegado le reportaría directamente, como CEO de IAG.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.