Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Mejora de los servicios de interpretación e información

Comunidad Valenciana convoca pruebas para habilitación de guías de turismo

22 junio, 2021 Premium
  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 15 de julio
  • Se deberá acreditar el dominio de una lengua extranjera nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
  • Los interesados tendrán que demostrar conocimientos culturales, artísticos y del medio ambiente de la región, entre otros

Turismo de la Comunidad Valenciana, a través de la Dirección General de Turismo, ha convocado las pruebas oficiales para la habilitación de guías de turismo, con el fin de incrementar y mejorar los servicios turísticos de interpretación, asesoramiento e información en destino. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 15 de julio.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la octava convocatoria de las pruebas de habilitación de guía de turismo y de ampliación de idiomas para los profesionales ya habilitados.

En la actualidad, el número de guías de turismo habilitados en esta autonomía es de 1.251

El decreto que regula esta profesión establece que requerirán sus servicios las visitas guiadas a bienes de interés geográfico o ecológico, museos, monumentos y/o conjuntos histórico-artísticos de la región.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 15 de julio y los aspirantes han de ser mayores de edad y contar, como mínimo, con el título académico de Diplomado en Turismo, Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas, Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, Técnico Superior en Información y Comercialización Turística, título de Grado, Diplomado o Licenciado universitario o cualesquiera otros equivalentes u homologados a los anteriores.

La Comunidad Valenciana cuenta en estos momentos con 1.251 guías habilitados.

Los solicitantes que opten a las pruebas habrán de acreditar el dominio de una lengua extranjera nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, además del de una de las oficiales de la Comunidad Valenciana. Los aspirantes que no puedan acreditar el dominio B2 deberán realizar las correspondientes pruebas de conocimiento.

Además, tendrán que demostrar conocimientos culturales, artísticos, geográficos y del medio ambiente de la región; actualidad política, económica, social y cultural; así como de habilidades relacionadas con la gestión, asistencia y asesoramiento a grupos turísticos y preparación y desarrollo de itinerarios turísticos.

Las pruebas también están destinadas a guías ya habilitados que deseen ampliar sus idiomas y en esta convocatoria, como ya sucedió en las anteriores, se incluye la lengua de signos como alternativa

Los guías habilitados contarán con una credencial que los identifica como tales en la que figuran sus datos personales, y que deberán exhibir de forma visible durante el ejercicio profesional de la actividad.

Los interesados disponen de toda la información en la web institucional de Turismo de la Comunidad Valenciana. La tramitación de las solicitudes se efectuará exclusivamente por vía telemática y, por tanto, será necesario disponer de firma electrónica avanzada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.