Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

China construirá un segundo aeropuerto internacional en Pekín

Las obras empezarán este año 26 marzo, 2011 Premium
  • El actual aeropuerto pequinés espera 80 millones de pasajeros este año

China iniciará este año la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en Pekín, que en su primera fase, tendrá capacidad para 40 millones de pasajeros al año. El nuevo aeródromo empezará a operar en 2016 y estará ubicado en el distrito de Daxing, en el sur de Pekín.

El actual aeropuerto pequinés, uno de los más transitados del mundo, espera recibir a más de 80 millones de pasajeros este año, lo que supondrá un crecimiento del 8% respecto al año pasado, aunque la tasa de crecimiento será menor que en 2010, cuando hubo un incremento del 13,1%.

Por otro lado, los aeropuertos de la ciudad de Shangai, centro financiero del país asiático, también sufrirán cambios durante este año. El vicepresidente del aeropuerto shanghainés de Hongqiao, Yuan Shunzhou, ha explicado que como la Exposición Universal de Shangai ya ha terminado, la ciudad tratará de mejorar el rendimiento de sus aeropuertos expandiéndolos.


Yuan explicó que los dos aeropuertos de la metrópoli, el Aeropuerto Internacional de Pudong y el de Hongqiao, dedicado a vuelos nacionales, serán modificados para recibir alrededor de 70 millones de pasajeros durante este año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.