Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según el ranking Merco Talento Universitario

Meliá, la empresa mejor posicionada del sector para atraer talento

22 junio, 2021 Premium

Meliá Hotels International lideró de nuevo en 2020 el ranking Merco Talento Universitario (MERCO) en el sector hotelería por su capacidad para atraer y retener talento. Este estudio recoge el posicionamiento, en las percepciones de los estudiantes universitarios, de las cien empresas más atractivas para trabajar en España. En la clasificación general, la cadena ha bajado de la posición 16 que ocupaba en 2019 a la 54 el pasado año, marcado para la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

En la clasificación del sector Hostelería y Turismo, a Meliá le sigue en segundo lugar NH Hotel Group, en tercero Barceló Hotel Group, AC Hotels bt Marritott se sitúa en cuarta posición, seguida del Grupo Iberostar y Hoteles y Resorts Hilton, que cierra el ranking.

La clasificación por sector hostelería.

La clasificación, que recaba opiniones entre estudiantes universitarios españoles, también recoge las preferencias en cuanto a salario, condiciones laborales y sectores preferidos a la hora de trabajar.

En cuanto al ranking general que recoge las 100 primeras empresas, después de un año 2020 marcado por la pandemia de coronavirus, la cadena ha bajado del puesto 16 de 2019 al 54. Por su parte, NH desciende de la posición 18 alcanzada en 2019 al puesto 72

"Meliá Hotels International continúa liderando el sector 'Hostelería y Turismo', estando las primeras posiciones ocupadas por los sectores de Gran Consumo, Tecnología y Telecomunicaciones, Energía, Finanzas y Distribución, con una creciente presencia del componente digital, que refleja la aceleración de la transformación social durante el año de la pandemia", explica la cadena.

Empleados de la compañía.

En este sentido, incide en que el posicionamiento es el resultado de una clara estrategia por reforzar la relación con el mundo académico y una apuesta por el talento y las personas, alineada con una fuerte digitalización y asentada en los valores que la rigen como empresa de origen familiar.

“La atracción de talento universitario y la formación como palanca de desarrollo y retención del mismo, se han convertido en prioritarios para nosotros", asegura Gabriel Escarrer, vicepresidente Ejecutivo y consejero delegado del grupo

En este sentido, Escarrer recuerda que especialmente durante 2020, la compañía aprovechó la caída de la actividad para transformarse y preparar a sus equipos "para los grandes procesos de cambio que la empresa afronta en el entorno post-COVID impulsando la formación online, y especialmente las competencias digitales de nuestros empleados”.

Fuera del sector de hostelería, en la clasificación general que engloba a las 100 mejoras compañías españolas, se encuentran empresas del sector como Aena, que sube del puesto 60 en el que se situaba en 2019 al 57, Airbus, que baja de la posición 37 a la 67, IAG, que cae del 78 al 93 y Amadeus, que desciende del puesto 90 al 94.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.