Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La acción legal fue presentada por Ryanair y el Aeropuerto de Manchester

TUI se une a IAG y Virgin en la demanda contra el semáforo del Reino Unido

22 junio, 2021 Premium

El grupo TUI UK se ha unido a International Airlines Group (IAG), holding de British Airways; y a Virgin Atlantic, para sumarse a las acciones legales emprendidas contra el sistema de semáforo y restricciones de viaje anti COVID-19, establecidas por el Gobierno británico, cuestionando la transparencia en la aplicación de tales medidas e iniciadas por Ryanair y Manchester Airports Group. ABTA también se está planteando unirse.

El grupo turístico más grande del Reino Unido se ha convertido este martes en la última empresa en apoyar la demanda contra el Gobierno de Boris Johnson, presentada la semana pasada por Ryanair y Manchester Airports Group (MAG), gestor del Aeropuerto de Manchester, según recoge el diario británico The Telegraph (ver: Una aerolínea y un aeropuerto demandan al Reino Unido por su semáforo).

Andrew Flintham, director gerente de TUI, dijo ante la conferencia Travel Matters que realizada ABTA: "Debemos comprender los criterios por los que todos estamos trabajando para poder anticiparnos cuando los países puedan pasar a diferentes categorías y ayudar a nuestros clientes con ese desafío, y debemos entender cómo se está aplicando el marco".

Mark Tanzer, el director ejecutivo de ABTA, ha afirmado, por su parte, durante la conferencia que está investigando si la acción legal es "una vía que podemos seguir" y emitió una "súplica sincera por un cambio político" con respecto a las restricciones de viajes internacionales.

La oferta legal pide al gobierno que sea más transparente en la forma en que determina qué países están en las listas verde, ámbar y roja bajo el sistema de semáforos actual.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.