Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Victoria Hotels & Resorts estará integrada por ocho establecimientos de la cadena balear

Meliá tendrá un 7,5% del capital de la sociedad creada con Bankinter

La entidad tiene un valor superior a los 200 millones de euros 1 julio, 2021 Premium

El grupo Meliá Hoteles International (MHI) y Bankinter Investment, el área de Banca de Inversión de Bankinter, han firmado este miércoles la venta del 92,5% de la sociedad propietaria de ocho hoteles, en la que participa el banco junto con un reducido número de sus clientes de altos patrimonios e inversores institucionales y que ya adelantó HOSTELTUR a comienzos de junio. La sociedad, que pasará a denominarse Victoria Hotels & Resorts, S.L. estará participada con un 7,5% del capital por Bankinter y el mismo porcentaje por MHI.

Los hoteles incluidos en la sociedad, que tiene un valor superior a los 200 millones de euros, son: Gran Meliá Victoria (Mallorca), Meliá Tamarindos (Gran Canaria), Meliá Granada, Sol Beach House Menorca, Meliá Salinas (Lanzarote), Innside Bosque (Mallorca) Meliá Atlanterra (Cádiz) e Innside Zaragoza.

Los establecimientos poseen en todos los casos una ubicación excelente, y grandes posibilidades de revalorizarse mediante actuaciones de reposicionamiento, previstas en la propia operación de venta.

Salvo el Innside Bosque e Innside Zaragoza, cuyas reformas han sido completadas recientemente, todos los demás hoteles acometerán grandes reformas tras la operación, lo que permitirá aprovechar la plena recuperación del turismo que se prevé coincidirá con su finalización.

El Meliá Tamarindos de Gran Canaria es uno de los ocho hoteles que conforman la nueva sociedad Victoria Hotels & Resorts.

Para estas necesidades de financiación, Bankinter Investment está coordinando la estructura financiera para acometer las reformas mencionadas en los establecimientos hoteleros con una línea de capex de más de 125 milones de euros.

GMA se incorpora como socio gestor de la sociedad y también tendrá una participación en calidad de accionista.

Con la operación, enmarcada en la estrategia de rotación de activos de Meliá, el grupo balear persigue mejorar su liquidez, manteniendo en todos los casos la gestión de los establecimientos mediante contratos de gestión a largo plazo.

"Contar con activos de alta calidad, y con un operador de prestigio internacional y fortaleza gestora y crediticia constituyen los principales atractivos para los inversores, en un momento en que el repunte de la demanda turística gracias a las vacunas y otras medidas ha acreditado la resiliencia del sector", señalan desde Meliá.



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.