Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Crean una sociedad conjunta como una alternativa de inversión para los clientes del banco

Meliá traspasa la propiedad de ocho hoteles a Bankinter por 205 M €

La hotelera y la entidad financiera tendrán una participación del 10% 8 junio, 2021 Premium

El grupo Meliá Hotels International ha llegado a un acuerdo con Bankinter para traspasar a una nueva sociedad conjunta ocho de sus hoteles en España por 205 millones de euros, con la idea de que la entidad financiera ofrezca a sus clientes de banca privada una alternativa de inversión.

Tanto Meliá como Bankinter aportarán 20 millones de euros a la creación de esta nueva sociedad limitada, con lo que ambas tendrán una participación del 10%, que será gestionada por GMA, a su vez accionista, según ha informado Efe de fuentes próximas a la operación.

Bankinter, a través de su división de banca privada, ofrecerá a sus clientes participar en el proyecto con inversiones de 2, 5 o 10 millones de euros a un plazo de 6,5 años y con el compromiso de que Meliá devolverá el capital aportado.

El Meliá Salinas de Lanzarote, uno de los ocho hoteles que forman parte de la nueva sociedad de inversión.

Los hoteles que forman parte de este acuerdo son el Innside Palma Bosque, el Gran Meliá Menorca y el Gran Meliá Victoria, los tres en Baleares; el Meliá Atlanterra, en Cádiz; el Meliá Granada; el Innside Zaragoza; el Meliá Tamarindos, en Gran Canaria, y el Gran Meliá Salinas, en Lanzarote.

Con esta operación, Meliá se desprende de la propiedad de estos hoteles, aunque seguirá con su gestión, y logra una inyección de capital.

Bankinter, por su parte, se asegura un dividendo anual mínimo del 4,78% y una rentabilidad de al menos el 4,50%, aunque el objetivo es que el retorno por dividendo llegue al 6,50% y la rentabilidad al 9%, siempre según las mismas fuentes.

Fórmulas alternativas de inversión

El banco que dirige María Dolores Dancausa desarrolla desde hace años una estrategia de inversión alternativa, que comprende fondos, pero también socimis.

Primero lanzó Helia, un fondo de capital riesgo que invertía en energías renovables y que tuvo varias ediciones.

Luego puso en el mercado, entre otras, las socimi Ores con inmuebles comerciales y Atom con hoteles.

Posteriormente puso el foco en residencias universitarias y ahora, como ha adelantado este martes El Confidencial, ultima la creación de esta sociedad junto a Meliá.

El banco y la compañía hotelera declinaron hacer cualquier comentario a la agencia Efe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.