Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las condiciones de regreso son iguales para quienes viajen a un país en ámbar o en verde si están vacunados

Viajeros británicos: ¿Cuántas PCR han de hacerse si viajan a España?

La cuarentena sigue vigente para quienes no sean residentes en el Reino Unido aunque estén doblemente vacunados 9 julio, 2021 Premium

El ministro de Transportes del Reino Unido, Grant Shapps, ha anunciado este jueves que a partir del día 19 de julio a las 16:00, los británicos que regresen a su país desde un destino de la lista ámbar y estén doblemente vacunados no necesitarán hacer una cuarentena obligatoria. Sin embargo, la política de test sigue vigente para casi toda la familia, algo que puede incrementar el coste del viaje en 100 libras por test y por persona. El mismo día de julio decaerá la recomendación de no viajar a los países de la lista ámbar.

Británicos que viajen a un destino en ámbar

Toda España sigue siendo de color ámbar para el semáforo inglés de viajes, que es gestionado por el Ministerio de Transportes, incluidas las islas Canarias pero no las Baleares, que pasaron a verde en la última revisión.

Así, cualquier británico que a partir del día 19 de julio regrese a su país desde un destino español de color ámbar, deberá hacer frente a una serie de test, aunque no cuarentena, si está inmunizado con las dos dosis.

Estos son los requisitos que deberá cumplir:

- Si no está vacunado con las dos dosis deberá, como hasta ahora, someterse a una cuarentena de 10 días en casa al regresar al Reino Unido.

- Si está vacunado con las dos dosis y han pasado 14 días desde la segunda dosis, no necesitará someterse a la cuarentena.

- Deberá aportar, antes de subirse al avión, prueba documental de que cumple con el requisito de la doble vacunación

- Deberá rellenar un formulario con sus datos

- Deberá hacerse un test PCR antes de salir del destino

- Deberá hacerse otro test PCR al segundo día después de llegar de nuevo a Inglaterra.

- Si está doblemente vacunado y han pasado 14 días de la última vacuna, no hará falta que se haga otro test PCR en el octavo día de su regreso a Inglaterra.

Los niños, que no han sido vacunados, no tendrán que sufrir cuarentenas tampoco a su regreso de un país ámbar, aunque sí deberán realizarse los test previstos

Esto rige para todos los niños, viajen solos o con adultos.

Los niños de entre 5 y 10 años solamente se harán el test previsto en el segundo día de su regreso a Inglaterra, y los niños de 4 años y menos, seguirán exentos de test y cuarentena. Sin embargo, los niños y adolescentes de entre 11 y 18 años deberán hacerse los dos test previstos antes de regresar y al segundo día de su llegada a Inglaterra, tanto si proceden de países ámbar como de la lista verde.

El Gobierno del Reino Unido no prevé cambios en los requisitos que deberán cumplir los turistas que hayan visitado países de la lista verde o de la lista roja, incluso aunque estén doblemente inmunizados

El Gobierno anuncia también que está "explorando posibilidades para eliminar la cuarentena para las personas doblemente vacunadas que no sean residentes en el Reino Unido y lleguen al país procedentes de países de la lista ámbar". Es algo que podría aprobarse "más adelante" este mismo verano.

Los viajeros no completamente vacunados que de regreso de un país en ámbar tengan que sufrir una cuarentena, tienen la opción de pagar un test privado que, si tiene un resultado negativo, les permite acortar el periodo de aislamiento.

Británicos que viajen a un destino en verde como Baleares

Baleares, Madeira y Malta son los tres destinos verdes del Mediterráneo en este momento.

Antes de regresar a Inglaterra deberán, hayan sido o no vacunados:

- Hacerse un test PCR antes de salir del destino

- Hacerse otro test PCR en el segundo día tras su regreso a Inglaterra. Los niños de 4 años o menos no necesitan hacerse este test.

- Rellenar un formulario con sus datos

La cuarentena sigue vigente solo si el test da positivo o si el turista ha coincidido con un positivo en su viaje de regreso a Inglaterra.

Lo que les exige España

Desde el 2 de julio España exige a los viajeros mayores de 12 años procedentes del Reino Unido que, a su llegada, presenten:

- Un test PCR negativo o bien prueba de haber sido doblemente vacunados. Estos documentos deben presentarse 48 horas antes su llegada a España. La prueba de vacunación debe demostrar que han recibido la segunda dosis al menos 14 días antes del viaje.

- Rellenar un formulario con sus datos

El coste de los test

El sector de los viajes ha denunciado en varias ocasiones el sobrecoste que significan los test para el viajero medio británico, que suele moverse en familia. Cada test puede rondar las 100 libras, y si cada miembro de la familia tiene que hacerse al menos tres -uno antes de salir del Reino Unido como exigencia de España, y dos más a la hora de regresar, como exigencia del Reino Unido-, el sobrecoste de todas esas pruebas es "tremendo", denuncia el sector.

A partir de los cambios anunciados este jueves, los requisitos para regresar al Reino Unido desde un país de la lista ámbar son los mismos que desde un país de la lista verde, para los viajeros completamente inmunizados y solo a partir del 19 de julio

El sector considera que los test a que están obligados los viajeros en el segundo día de su regreso a Inglaterra desde destinos de la lista verde "no son necesarios", puesto que de momento no se han detectado casos positivos.

El ministro de Transportes Grant Shapps ha anunciado este jueves que las normas sobre test y cuarentenas para viajes internacionales serán revisadas de nuevo el día 31 de julio.



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.