Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Richard Branson cumplió su sueño como primer pasajero de su nave Unity

Virgin Galactic abre la órbita de los vuelos comerciales al espacio

12 julio, 2021 Premium

El multimillonario británico Richard Branson, fundador de Virgin Galactic y emprendedor del proyecto de vuelos espaciales comerciales, abrió este domingo la órbita a los vuelos espaciales de pasajeros y al turismo espacial que, según sus palabras, cambiará los viajes definitivamente. “Estamos a la vanguardia de una nueva industria y decididos a ser pioneros en naves espaciales del siglo XXI, que abrirán el espacio a todos y cambiarán el mundo para siempre”, dijo en la primera transmisión en vivo a bordo del vuelo suborbital a 86 km de altura, llevando la experiencia espacial a audiencias de todo el mundo. La empresa anunció que la nave VSS Unity alcanzó con éxito el espacio, completando el cuarto vuelo espacial propulsado por cohetes de la compañía. Fue el 22º vuelo de prueba de VSS Unidad y el primer vuelo de prueba con un equipo completo en la cabina que incluyó como primer pasajero al propio Branson que pudo darse el lujo de cumplir su sueño.

Este cuarto vuelo espacial de Virgin Galactic prueba la experiencia de astronauta privado y de investigación: la tripulación cumplió una serie de objetivos de prueba relacionados con la cabina y la experiencia del cliente, incluida la evaluación de la cabina comercial del pasajero, las vistas de la Tierra desde el espacio, las condiciones para realizar investigaciones y la eficacia del programa de entrenamiento previo al vuelo de cinco días en el puerto espacial America.

* ¿Entrará en la lista verde del Reino Unido...el espacio?

Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, ha afirmado que es un logro histórico para la empresa, pero también un momento histórico para la nueva industria espacial comercial. “Con cada misión exitosa, estamos allanando el camino para la próxima generación de astronautas. Quiero agradecer a nuestro talentoso equipo, incluidos nuestros pilotos y tripulación, cuya dedicación y compromiso hicieron posible la jornada. Están ayudando a abrir la puerta para un mayor acceso al espacio, por lo que puede ser para muchos y no solo para unos pocos”.

Trasmisión desde el espaio

VSS Unity alcanzó una velocidad de Mach 3 después de ser liberado de la nave nodriza, VMS Eve. El vehículo alcanzó el espacio, a una altitud de 53,5 millas (unos 86 km), antes de deslizarse suavemente hacia la pista de aterrizaje en Spaceport America.

Este momento fundamental para Virgin Galactic y Richard Branson fue presenciado por audiencias de todo el mundo y dio un avance de los viajes que los futuros astronautas de Virgin Galactic pueden operar cuando la compañía lance el servicio de vuelo comercial, una finalice su programa de vuelos de prueba.

En la trasmisión en vivo Branson dijo: “He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada podría haberme preparado para la vista de la Tierra desde el espacio. Estamos a la vanguardia de una nueva era espacial. Como fundador de Virgin, tuve el honor de probar la increíble experiencia del cliente como parte de este notable equipo de especialistas en misiones y ahora astronautas… Nuestra misión es hacer que el espacio sea más accesible para todos”.

También aprovechó para anunciar una asociación con Omaze y Space for Humanity “para inspirar a la próxima generación de soñadores. “… Quiero que los astronautas del mañana miren hacia adelante y hagan realidad sus propios sueños”.

Branson, la tripulación e investigadores

Los pilotos de VSS Unity fueron Dave Mackay y Michael Masucci, mientras que Kelly Latimer y CJ Sturckow pilotearon VMS Eve; mientras en la cabina fueron Beth Moses, instructora de Astronautas en Jefe; Colin Bennett, ingeniero jefe de operaciones de vuelo; Sirisha Bandla, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Operaciones de Investigación; y el fundador de la compañía, Richard Branson

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.