Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Virgin Galactic obtiene el visto bueno de la FAA para operar vuelos espaciales comerciales con pasajeros

¿Entrará en la lista verde del Reino Unido...el espacio?

27 junio, 2021 Premium

Virgin Galactic ha recibido de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos la actualización de su licencia de lanzamiento comercial completa, tras haber concluido con éxito su primer vuelo espacial tripulado de prueba el pasado 22 de mayo. La compañía del grupo Virgin, facultada ahora como operador de transporte espacial comercial, podrá trasladar pasajeros al espacio, dando un paso más hacia su primer vuelo de prueba con tripulación completa este verano. El anuncio realizado al día siguiente de la última actualización de la lista verde de países de viaje del Reino Unido generó en algunos medios británicos comentarios irónicos preguntándose si el Gobierno de Boris Johnson exigiría una PCR y cuarentena de regreso del espacio...

El ajuste a la licencia de operador de Virgin Galactic, que la compañía tiene desde 2016, marca la primera vez que la FAA otorga una licencia a una línea espacial para volar a los clientes. Es una validación adicional del programa de pruebas metódicas de la compañía, que ha cumplido con los criterios de verificación y validación requeridos por la FAA.

Vídeo: Virgin Galactic

Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, dijo: “Estamos increíblemente satisfechos con los resultados de nuestro vuelo de prueba más reciente, que logró nuestros objetivos de prueba de vuelo declarados. El vuelo se realizó sin problemas y los resultados demuestran la seguridad de nuestro sistema de vuelo. La aprobación de la FAA de nuestra licencia de lanzamiento comercial completa, junto con el éxito de nuestro vuelo de prueba del 22 de mayo, nos da confianza a medida que avanzamos hacia nuestro primer vuelo de prueba con tripulación completa este verano".

El vuelo de prueba del 22 de mayo de VMS Eve y VSS Unity fue el tercer vuelo espacial tripulado de la compañía y el primer vuelo espacial desde Spaceport America, Nuevo México. El vuelo alcanzó una velocidad de Mach 3 y alcanzó el espacio a una altitud de 55,5 millas.

Luego de una extensa revisión de los datos recopilados durante el vuelo, la compañía confirmó que "la prueba, impulsada por cohetes de los estabilizadores horizontales mejorados y los controles de vuelo de la nave espacial, ha demostrado un rendimiento sólido, en línea con las predicciones". Estos sistemas mejorados, que permiten un control piloto más preciso, también se implementarán en futuras naves espaciales de la flota de Virgin Galactic. La información obtenida en el entorno de la cabina también coincidió con las predicciones.

Con el análisis de datos del vuelo de mayo ahora completo, Virgin Galactic continuará preparándose para los tres vuelos de prueba restantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.