Diario 5352 17.08.2018 | 17:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Resultados del primer semestre fiscal

Air France KLM pierde 183 M €

Al grupo le preocupa el entorno de incertidumbre económica y los elevados precios del petróleo 11 noviembre, 2011

El grupo franco holandés Air France-KLM ha registrado una pérdida neta de 183 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal –de abril a septiembre-, frente al beneficio neto de 1.026 millones de euros contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según los resultados presentados por el primer grupo aéreo europeo, la cifra de negocio ha crecido un 5,2% en esos seis meses hasta 13.009 millones de euros. Sin embargo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 1.522 millones, un 11,3% menos que un año antes.

El presidente del grupo franco holandés, Jean-Cyril Spinetta, ha afirmado que la aerolínea debe ir más allá de las medidas adoptadas en los últimos años, dado el actual "entorno de incertidumbre económica y los elevados precios del petróleo".

Spinetta ha resaltado como principales prioridades del grupo la recuperación de su competitividad, la reducción de costes, la reestructuración de sus operaciones de corto y medio radio y una "rápida" reducción del endeudamiento. Anunció que en el primer trimestre de 2012 la dirección presentará un plan de actuación para acometer estos objetivos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.