Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. No entienden la necesidad de hacerse dos PCR al regresar a Inglaterra

Los británicos vacunados que viajan a verde y ámbar no quieren hacerse PCR

Estar totalmente vacunado sólo es útil para escaparte de la cuarentena si viajas a ámbar, y a partir de septiembre lo será para entrar en los clubes nocturnos 21 julio, 2021 Premium

Los británicos quieren dejar de hacerse test cuando regresen de países en verde y en ámbar estando totalmente vacunados. Piensan que quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna deberían obtener ventaja de ello y hacerse las dos PCR previstas para regresar a su país tras las vacaciones les parece un gasto inútil. No entienden la política de su Gobierno en cuanto a los test ni tampoco cómo se toman las decisiones del semáforo Covid. Las vacunas no liberan a quienes las llevan de las PCR, pero sí servirán para poder entrar en los clubes nocturnos a partir de septiembre.

Según una encuesta realizada por EsasyJet, el 83% de los consumidores británicos considera que habiendo recibido las dos dosis de la vacuna deberían ser libres de viajar a los destinos en verde y en ámbar sin tener que hacerse dos PCR al regresar a Inglaterra. Esos dos test que ahora siguen siendo obligatorios no son necesarios, según los consumidores, y además incrementan el coste del viaje para las familias.

A pesar de que dos tercios de los adultos del Reino Unido han recibido ya las dos dosis de la vacuna, tienen que seguir pagando por PCR que consideran demasiado caras, incluso al regresar de países que están en la lista verde del semáforo Covid

La mayoría de los encuestados, un 88%, piensa que el Gobierno de Boris Johnson ha estado confundiendo a la gente sobre los viajes internacionales este año, y el 83% dice que ha habido una "falta de transparencia" en las decisiones tomadas sobre las listas de colores del semáforo, porque siguen desconociendo basándose en qué datos objetivos los destinos son cambiados de color por el Ministerio de Transportes.

Más de la mitad de los que están completamente vacunados, el 58%, cree que "se ha tardado demasiado" en obtener beneficios por haber recibido las dos dosis de la vacuna, mientras un 63% considera que el país se ha quedado atrás, respecto a sus vecinos de la Unión Europea, a la hora de reabrir los viajes desde el Reino Unido.

El director ejecutivo de EasyJet, Johan Lundgren, ha considerado que el Gobierno debería dar un paso más y "reconocer que quienes están totalmente vacunados no deberían tener que hacerse test obligatorios a su regreso a casa desde países que no están en la lista roja"

Para él, la encuesta demuestra que una abrumadora mayoría de consumidores británicos no ve justificación en la política de test del Gobierno. "Los mismos datos del Gobierno muestran que los test de viajeros que regresan de Europa no son necesarios", puesto que apenas se han encontrado casos negativos entre los turistas doblemente vacunados.

Imagen de Freepik.

Dos vacunas para el ocio nocturno

Si estar doblemente vacunado no da ventajas a quienes viajen a destinos en ámbar y verde, sólo que no han de realizar cuarentena, pero igualmente han de hacerse dos PCR por persona a su regreso, sí que dará ventaja en Inglaterra a la hora de entrar en los clubes nocturnos.

Coincidiendo con el "día de la libertad", este lunes, en que desaparecen las restricciones como el uso obligatorio de mascarilla en interiores, la distancia social, los aforos, el límite a reuniones y los horarios para el comercio y la restauración, el primer ministro Boris Johnson ha anunciado que haber recibido las dos dosis de una vacuna de la covid-19 será necesario a partir de finales de septiembre para entrar en los clubes nocturnos de Inglaterra.

"A finales de septiembre, cuando todos los mayores de 18 años hayan tenido la oportunidad de recibir la doble vacuna, estamos planeando hacer que la vacunación completa sea la condición de entrada a los clubes nocturnos y otros lugares donde se reúnen grandes multitudes", afirmó este lunes en una comparecencia

Así, el certificado de vacunación sí será necesario para vivir la "libertad" del ocio nocturno, también como forma de incentivar la vacunación del grupo de población de 18 a 30 años.

"El 'Día de la libertad' para los clubes nocturnos duró unas 17 horas", aseguró en un comunicado Michael Kill, presidente de la Asociación de Industrias Nocturnas (NTIA), que cualificó de "desastre" la decisión de pedir la pauta completa de vacunación para acceder a una discoteca.

"El 80% de los clubes nocturnos ya ha dicho que no quiere implementar los pasaportes covid", indicó Kill, alegando potenciales dificultades para hacer cumplir la normativa y una posible caída de afluencia en los locales, que pondría las discotecas en una posición de desventaja respecto a pubs y restaurantes.

La mascarilla no desaparece del todo

Aunque la mascarilla ya no es un requisito legal en espacios cerrados -en exteriores nunca ha sido obligatoria-, algunas aerolíneas (British Aiways y EasyJet), supermercados (Tesco o Sainsbury's) y otras tiendas, como la cadena de librerías Waterstones, han anunciado que seguirán alentando a sus clientes a usarla en interiores.

También será obligatoria en el metro y en los buses de Londres, una medida que espera inspirar confianza al 56% de los residentes en Inglaterra que, según una encuesta de YouGov, aseguran sentirse incómodos en el transporte público tras el fin de las restricciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.